Categorías
Agricultura Consumo Contaminación Contaminación química

SOMOS LO QUE COMEMOS

Heraldo de Aragón

Titular de la noticia en Heraldo de Aragón Digital

Las autoridades sanitarias y los productores de frutas y hortalizas nos recomiendan que consumamos frutas y verduras, que son buenas para la salud. Pero no nos cuentan cómo envenenan nuestros alimentos. Esta vez ha sido un plaguicida no autorizado el que se ha detectado en pimientos de los invernaderos de El Ejido (Almería). Así que podemos imaginar lo que ocurrirá con los pesticidas autorizados. Se me pone mal cuerpo de pensarlo.

Por eso ruego encarecidamente que la gente empiece a demandar productos ecológicos a precios asequibles. Y a las autoridades sanitarias les recomendaría que obligaran a que figuren en las etiquetas de los productos los tratamientos químicos a los que han sido sometidos los alimentos.

En un curso que hice de agricultura, visitando una plantación de lechugas en la huerta de Zaragoza el agricultor nos comentaba que sus lechugas necesitarían siete tratamientos (con biocidas). Uno por semana. Esto es terrorífico. Yo, que nunca he tratado a las lechugas en mi huerto, puedo asegurar que crecen igual. Y te las comes con tranquilidad, sin envenenarte.

Considero este asunto una prioridad ambiental.

Pimientos contaminados [Heraldo, 29.12.2006]
Pimientos contaminados [El Mundo, 28.12.2006]

2 respuestas a «SOMOS LO QUE COMEMOS»

Es una lástima pero es así… yo ya llevo unos años pensando en este asunto. Hoy en día ya no se puede comer de nada.
Es lamentable que tras pelar una mandarina tenga que lavarme las manos porque quien sabe la cantidad de productos químicos que contendrán esas escamas brillantes…
Hace unos meses leí en meneame que habían hecho unos estudios de las placentas de varias embarazadas (creo que era en Londres) y habían encontrado varios tipos de pesticidas. Al final, si no se nos acaba cargando la naturaleza, nos cargaremos a nosotros mismos…
Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *