Categorías
Atentados ecológicos Expo2008 Flora Ríos

EL BOSQUE MÁGICO DE LA EXPO 2008

Aragón Digital

Noticia sobre el pabellón de España en la Expo. Aragón Digital

Mientras la Expo emerge como un mónstruo en el meandro de Ranillas -y las élites y los medios de comunicación oficiales se arriman a su calor- y mientras el discurso oficial nos habla de bosques mágicos y edificios éticos (sic), el hálito hediondo de la Expo hace desaparecer los árboles naturales y verdaderos del Ebro. Por arte de magia, los fresnos, los álamos y los tamarices desaparecen.

Riberas Ebro por la Expo

Tala de árboles monumentales en la ribera del Ebro frente a la Expo

Pero ni a Jerónimo Blasco ni a Paco Pellicer, autores intelectuales del evento, ni a Maite Gálvez, responsable medioambiental del evento, ni a Javier Celma, responsable de Servicio de Medio Ambiente del Ayuntamiento, a ninguno de ellos, se les mueve ni un músculo de la cara.

torre del agua

Torre del agua emergiendo sobre el soto de Ranillas

4 respuestas a «EL BOSQUE MÁGICO DE LA EXPO 2008»

Qué tropelía. Qué lástima que la gente viva en sus pequeños mundos de compras y atascos y trabajo, y nadie mire un poco más allá.
Recomiendo un libro que me está maravillando: Cara a Cara con la Ciencia, la mente, y el universo. Es el basado en las entrevistas del programa REDES de E. Punset. En el primer tercio del libro, lo que llevo leído, abundan las opiniones de todo tipo de científicos (biólogos, astrónomos, físicos, químicos, …) sobre la amenaza que supone el ser humano para el planeta. Incluso algunos hablan del ser humano como «el meteorito» que provocará la próxima gran extinción. El libro ofrece muchísimas ideas maravillosas de algunas de las mejores mentes del planeta.
Un saludo.

¡Qué bueno que Alguien se descubra! Con ese talante y esos argumentos, él y los suyos han debido hacer cosas maravillosas por el medio ambiente. Alguien sabe -además- que han puesto 3 árboles por cada uno que han quitado. No 2,5 ó 3,3 ó 2,75 árboles, sino exactamente tres.
Me imagino al Alcalde de Zaragoza y al Director General de Operaciones, con el Director de la Agenda 21 del Ayuntamiento diseñando el Parque del Agua y las riberas y Alguien, mirándolos, embelesado:

A ver, Jerónimo, ¿cuántos árboles vamos a talar?
– Pues… 5550 en la margen derecha,… más 3470 en la izquierda,… más 3328 en Ranillas… esto suma… ¡12.348 árboles! ¡Qué brutos somos!
– A ver, Javier, multiplica esa cifra por tres.
– Me salen… 37044 árboles.

A ver -cogiendo el teléfono- ¿Son Viveros Fulgencio?… Soy el Alcalde de Zaragoza… Quiero 37044 árboles para la Expo… Sí, exactamente… Cuanto antes.
Dirigiéndose a los suyos: –Ya está. A ver, el siguiente punto del orden del día… ¿Cuántos camiones necesitamos para el no-dragado del Ebro?…

-Continuará-

Quizá Alguien sea el gerente de Viveros Fulgencio. Quizá sea el mismísimo Fulgencio.
Aupa machote, que gracias a los muchos como tú, maleducados e ignorantes, nuestra sociedad camina marcha atrás dirigida por políticos de baja calaña.
Buen dia, y sigue contando árboles-expo (la mayoría son palos secos, así que los contarás con facilidad).
Salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *