Categorías
Energía Eólica

MENTIRAS EÓLICAS PIADOSAS

noticia

El jueves pasado, el Heraldo de Aragón incluía varias páginas de publicidad dedicadas a las energías renovables, práctica que suele ser habitual por parte de las empresas del sector energético. En dichas páginas se podían ver profusos anuncios de dichas empresas y diversos cortes divulgativos. He traído aquí el de la energía eólica.

En el corte explicativo de esta energía, todo son ventajas y se omite cualquier referencia al terrible impacto de los aerogeneradores actuales en el medio ambiente, tanto en lo que se refiere a alteración del relieve como a la mortalidad directa ocasionada por los aerogeneradores. Lo mismo se podría decir de las líneas de evacuación que necesitan los parques eólicos. De todo eso ni una palabra.

noticia

Incluso ya nos previenen sobre la ola que se avecina de instalaciones eólicas dentro del mar. Utilizan el argumento falaz que también utilizaron en los parques eólicos terrestres:que las aves aprenden y evitan los aerogeneradores. En fin juzguen ustedes mismos cómo aprenden las aves.

Parque Eólico La Serreta, molino 57

Parque eólico La Serreta (Rueda de Jalón, Zaragoza). Buitre leonado seccionado bajo la máquina nº 57. Día 6 de mayo de 2006

2 respuestas a «MENTIRAS EÓLICAS PIADOSAS»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *