Categorías
Paisajes

CHERA, EN GUADALAJARA

Chera

Desde el día que me enseñó las fotografías de Chera y quedé impresionado, contraje con Chema Martínez, su autor, el compromiso de dedicarle un espacio a esa bella localidad, aunque ya utilicé imágenes suyas para la página dedicada a una curiosa planta, típica de la zona, la aliagueta, que embellece el paisaje cada primavera.

Chera

Chera (Guadalajara) se ubica a 1160 metros de altitud y pertenece a la comarca de Molina de Aragón. Es uno de esos pequeños rincones maravillosos que quedan en nuestra Península y donde la naturaleza todavía se muestra en todo su esplendor o dureza.

Chera

Atravesada por el río Gallo, afluente del Tajo, aún es posible encontrar al cangrejo de río y la trucha. Recorrer estos parajes del antiguo Señorío de Molina, es sumergirse -también- en el pasado de esos territorios fronterizos en la Edad Media, cargados de historia.

Chera

Otros rincones:
Pitarque, en Teruel

5 respuestas a «CHERA, EN GUADALAJARA»

magnificas fotos de mi buen amigo y PRIMO CHEMA. ME GUSTARIA ENVIARTE algo guapo de chera. dime como lo puedo hacer. GRACIAS y un saludo cordial

Soy de chera y tengo tan buenos recuerdos de mi niñez de esa pequeña aldea que me gustaria que no se deteriorara nunca y las generaciones venideras pudieran disfrutarla.

mi madre es del otro chera ,el de la provincia de valencia,me alefro mucho de que haya otro chera el mio tambien es muy bonito y tiene mucha agua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.