Categorías
Agua Atentados ecológicos Expo2008 Ríos

AHORA QUIEREN DRAGAR TODO EL EBRO

noticia

Heraldo de Aragón, 21 de septiembre de 2007

A la sorpresa de finales de julio que supuso la obra de rebaje del Puente de Piedra y el dragado del Ebro para excavar un canal de navegación para las barcas turísticas de la Expo, el Ayuntamiento de Zaragoza ha ido añadiendo otras nuevas sorpresas. Y la siguiente fue que tenía proyectado excavar todo el tramo urbano del Ebro alegando problemas de inundabilidad. Para ello, a posteriori del anuncio, se ha hecho público un informe sobre los presuntos problemas de inundabilidad. Lo reseñamos aquí.


noticia

Para justificar lo injustificable, el alcalde Belloch se ha rodeado de unos convenientes compañeros de viaje, como Pablo Polo de Iberflumen, algún representante empresarial y miembros del Club Helios, fervientes defensores de meterle mano al río, alegando ahora riesgos de inundación por elevación del nivel del agua.

noticia

Resulta hipócrita que los que alegan riesgos de inundación por culpa de las gravas acumuladas en el río, sean defensores del azud en el Ebro, que es una barrera transversal y esa sí que causa riesgo de inundación. Vaya personajes.

noticia

2 respuestas a «AHORA QUIEREN DRAGAR TODO EL EBRO»

Por cambiar de ubicación, pero no de tema, ahora le ha llegado el turno al Gállego. Aguas abajo del puente de la autopista, en la orilla derecha, han entrado los bulldozers y desde finales de la semana pasada se está trazando un ancho vial paralelo y próximo al cauce que no sé que objeto tiene. A pesar de encontrarse aguas abajo de la papelera de Montañana es un tramo en el se podía divisar numerosa y variada avifauna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *