Categorías
Atentados ecológicos Ecologismo Estepas Sostenibilidad Urbanismo

GRAN SCALA A DEBATE EN SARIÑENA

debate Sariñena

Debate después del debate. Sariñena (Huesca). Ayer

Ayer día veintidós de diciembre de 2007 la sociedad civil logró un gran éxito. Ha demostrado que es capaz de convocar y provocar el debate, cosa que los políticos no han hecho. En el salón de actos del pasaje comercial de Sariñena, la convocatoria de la plataforma Los Monegros no se venden logró reunir a un buen número de personas preocupadas todas por el gigantesco proyecto que nos han anunciado.


debate Sariñena

Estableciendo conexiones. Sariñena (Huesca). Ayer

Tras las intervenciones de APUDEPA, Ecologistas en Acción y Aragón no se vende, que mostraron su rechazo al proyecto Gran Scala y enumeraron las poderosas razones que existen no sólo para dudar del proyecto, sino para rechazarlo, hubo numerosas intervenciones de los asistentes. Lo que percibí fue que había gente rotundamente opuesta al proyecto porque creen que no es el modelo de desarrollo que quieren para su comarca o para Aragón; y que había otra que apoyaba el proyecto como la alternativa menos mala a la situación actual.

debate Sariñena

Debate hasta el final. Sariñena (Huesca). Ayer

Lo que quedó meridianamente claro, porque lo reiteraron algunos intervinientes, es que el proyecto Gran Scala, presentado como la salvación de Los Monegros es la demostración más palpable del fracaso de la política de desarrollo rural que ha realizado el Gobierno de Aragón hasta ahora. Y que existe en Monegros un sustrato de gente que apuesta por un modelo de desarrollo contrario a Gran Scala, a la que apoyaremos desde aquí.

Las próximas convocatorias,
– el sábado 19 de enero, (19h; Biblioteca) en Fraga.

8 respuestas a «GRAN SCALA A DEBATE EN SARIÑENA»

Gracias por la rapidez con que has dado las noticias sobre la reunión de Sariñena. Fue muy grato, como tú comentas, comprobar que aunque había disparidad de criterios, en el fondo todos tenemos muy claro lo que queremos para Aragón. Y evidentemente no es este modelo de desarrollo, tipo Las Vegas que se nos quiere imponer. Gracias por dar voz a todos, tanto a los que estamos en contra como a los que desde posturas opuestas, muy respetables, queremos lo mejor para nuestra tierra.

Estamos comedidamente contentos con la respuesta obtenida de toda la gente y esperamos que este sea el comienzo de una nueva lucha del corazón humano contra el poder del capital. La razón está con nosotros y somos optimistas en crear las alternativas con buenos resultados.
Un abrazo y nos vemos pronto!

Personalmente estoy muy esperanzado con el desarrollo del acto en Sariñena por dos razones:
1ª. En el debate estuvo presente la gente capaz de crear opinión de talante progresista en la comarca
2ª. La postura de sectores que, con desagrado, asumen Gran Scala como un mal menor se manifiesta totalmente a la defensiva.
Creo que vamos a ganar la batalla de la opinión. Al tiempo…

Me parece genial que la gente de Monegros se haya puesto las pilas y que sean ello los que lideren el tema, desde Zaragoza los apoyaremos.
Lo que no entiendo ni entenderé como la gente no ve lo que hay detrás del juego……..lo vemos en las peliculas y es fiel reflejo de la realidad, estas personas¿querran eso para sus hijos?
Ánimo y a por todas

[…] La charla fue eso: una charla. Éramos 80-90 personas y hablaron 18 ó 20. Eché de menos la intervención de algún experto que nos desasnara respecto a varios temas y anduve toda la tarde con la mosca detrás de la oreja porque no sé de dónde me había sacado que en el cartel ponía “informativa”… pero luego comprobé que no, no lo ponía. Yo y mis pre-supuestos (suspiro) Bueno, Barracuda la resume muy bien. […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *