Categorías
Política y Sociedad

SAMCA, BENDECIDA

El dinero siempre va a parar a los ricos y a los que destrozan el medio ambiente. En este caso a la empresa minera SAMCA, de la familia Luengo
La prensa aragonesa ha difundido que el Consejo de Ministros ha aprobado hoy viernes la concesión de una cuantía de 20.556.930 euros a la Sociedad Anónima Minera Catalano Aragonesa (SAMCA), radicada en Teruel. Esta cantidad forma parte de una partida de 291.148.790 euros que el Ejecutivo destinará este año a siete empresas mineras del carbón.
Estas ayudas se enmarcan en el Plan Nacional de Reserva Estratégica de Carbón 2006-2012 y Nuevo Modelo de Desarrollo Integral y Sostenible de las Comarcas Mineras, cuyo presupuesto previsto para 2008 supera los 1.400 millones de euros.
Las ayudas al funcionamiento están destinadas a cubrir la diferencia entre sus ingresos y sus costes de explotación y, en los próximos días, comenzarán a ser abonadas por el Instituto para la Reestructuración de la Minería del Carbón y Desarrollo Alternativo de las Comarcas Mineras.
Las ayudas estatales a la industria del carbón se regulan en el Reglamento (CE) 1407/2002, del Consejo, de 23 de julio de 2002, en el que se inscriben las ayudas propuestas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.