Categorías
Consumo Ganadería

HARINAS ANIMALES MUY PERSONALES

La Unión Europea se plantea reanudar el empleo de harinas animales para alimentar a otros animales. Aunque no está claro cómo se controlará qué harina va a qué tipo de animales. Para animar al personal, Heraldo de Aragón trae esta noticia sobre las harinas:

La trazabilidad del género y el control de la cadena de producción de harinas animales parece imprescindible, una vez probado que en ellas estuvo el origen de la epidemia de las vacas locas, y cuando existen sospechas fundadas de que despojos humanos procedentes de India y Bangladesh terminaron triturados y convertidos en alimento para rumiantes, de acuerdo con un informe de Ian Colchester, de la Universidad de Kent y de su hija Nancy Colchester, de la Universidad de Edimburgo, publicado en «The Lancet» y resumido en «Nature» el 1 de septiembre de 2005.

El informe daba noticia de que en los 60 y los 70, el Reino Unido importó miles de toneladas de huesos, enteros y triturados, así como de carcasas, para fertilizantes y alimentación animal.

Entre aquellas partidas habrían sido localizados restos de indigentes fallecidos, librados por sus familiares pobres a las aguas sagradas del Ganges.

Los Colchester creen que la variante humana del mal de las ‘vacas locas’, fue debida a la intoxicación de ganado con residuos humanos contaminados por el mal.

2 respuestas a «HARINAS ANIMALES MUY PERSONALES»

Me recuerda a una película del año 73 «Cuando el destino nos alcance» o «Soylent Green» en ingles donde Charlton Heston que hace de policía investiga en un Nueva York del futuro el asesinato de un empresario y termina descubriendo que el alimento principal que la gente toma por entonces está fabricado a base de personas muertas, pues ya no existen en el mundo otros recursos que consumir.

Es lo de siempre. Es capitalismo obsceno, sin importar nada más, sólo el maximizar beneficios, qué bien. Me has recordado a un anuncio de Endesa o de una de estas eléctricas (creo que es Endesa) en el que salen unos cuantos niños diciendo no sé que tonterías de que ellos quieren tener un hijo, y dejarle un mundo mejor. Pues sí, muy bien, Endesa dice que nos va a dejar un mundo mejor en los anuncios y es la quinta eléctrica más contaminante de Europa. Y porque ellos no pueden usar desechos humanos. O sí…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.