Categorías
[NOMBREVILLA] Atentados ecológicos

NOMBREVILLA, JODIDILLA

noticia

La noticia en la prensa comarcal

El Ministerio de Medio Ambiente dio visto bueno el pasado diciembre al trazado de una nueva autovía entre Calatayud y Lechón para unir, a su vez, las autovías de Madrid y de Levante.

noticia

Mapa del trazado

El trazado elegido se superpone prácticamente al de la carretera que conecta Daroca con la autovía de Levante. Dicha carretera se ha construido recientemente por parte del Gobierno de Aragón y gozó del rechazo vecinal -por el impacto negativo sobre el pueblo y el paisaje- aunque al final se impuso, con el beneplácito del gobierno municipal.

Nombrevilla

La reciente carretera. Nombrevilla (Zaragoza). Agosto, 2007

La construcción de dicha carretera de sólo dos carriles ha supuesto una agresión sin precedentes al entorno natural de la comarca y afecciones muy negativas al pueblo de Nombrevilla. Es de prever que el destrozo sea todavía mayor para construir una autovía por el mismo sitio.

2 respuestas a «NOMBREVILLA, JODIDILLA»

Madre mía, yo soy de Lechón. Hay que ver cómo está cambiando todo. Hace nada, era un lugar tranquilo por el que no pasaba nadie y que tenía 24 habitantes en invierno. En verano seríamos unos 100-150. Ahora ya, con la autovía mudéjar, la mitad de los caminos cortados, un ruido que parecen aviones cuando sales a pasear por las noches (antes oías a km de distancia a los sapos y ranas cantar), ya van a hacer un polígono industrial y para rematarlo… otra autovía más!! A este paso voy a tener la casa en mitad de un nuevo… PLAZA.
Hay que decir que se pasan todo por el forro las empresas de construcción. Hace 2 o 3 veranos, para la obra se dedicaron a coger agua con cubas. A la hora, cogían más del doble de la cantidad permitida al día (que puede ver los permisos) pero es que además, ni cortos ni perezosos, las cogían de balsas de donde no tenían permiso. Una de ellas (donde además había cangrejo autóctono) la llegaron a secar, y para poder seguir sacando metieron las retroexcavadoras para agrandarla. ¡¡¡¡OLE sus cojones!!!!.
Lo dicho, a a saber qué nos espera con esto de la nueva autopista…..

Que pena van a acabar con tus preciados sapos y esas fotos tan magnificas, jodo y con lo mal que está el cangrejo autocotono me parece muy mal lo de la balsa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *