Categorías
Fauna Reptiles

Tarentola mauritanica (II)

Tarentola mauritanica

Cabeza. Se aprecia el orificio del oído

La salamanquesa gris (Tarentola mauritanica) ya ha sido protagonista destacada en estas páginas. Pero traigo de nuevo imágenes de un enorme macho que encontré en el patio, agazapado entre las maderas del cobertizo de las gallinas, paralizado por el fresco de la noche.


Tarentola mauritanica

Escamas dorsales en la base de la cola

Tarentola mauritanica

Escamas subdigitales de los dedos en la mano derecha

Tarentola mauritanica

Fauces. Se aprecia la disposición de los dientes

Tarentola mauritanica

Aspecto del ejemplar

6 respuestas a «Tarentola mauritanica (II)»

¡¡Woooohh!! Es enorme… ¡Qué preciosidad! Enhorabuena por las fotos 😉
Precisamente hace una semana que tengo una en casa instalada, no tan grandota, y parece que está a gusto. Por ahora me está limpiando la terraza de polillas cada noche, se ve que tiene un buen sustento y no le apetece irse jeje
Un saludo

Es como un cocodrilo en miniatura. Ojalá se instalase alguna cerca de mi balcón. ¿Cómo podría atraerlas?. Por el barrio no he visto muchas. No se cuando deciden ampliar el territorio ni en que se basan pero por aquí seguro que tendrían comida.

Vivo en la provincia de lériday en el patio de mi casa tengo toda una comunidad de salamanquesas viviendo las puedo ver desde laventana como se calientan el sol por la mañana he distinguido de diferentes tamaños mas de cinco ejemplares

A parte de insectos me parece que tambien come restos de fruta o verduras ¿alguien me lo podria confirmar?¿o solo se coloca encima para atraer a las moscas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *