Protesta en el Ebro. Zaragoza. Jueves, 31 de Julio, 2008. Foto: Primo.com
Ayer jueves, un grupo de zaragozanos desplegó ante las máquinas que excavan el río una enorme pancarta para denunciar, de nuevo, la agresión que supone destruir el lecho fluvial. La obra la realiza la empresa Hermanos Cativiela de Ejea de los Caballeros, aunque el encargo proviene del Ayuntamiento de Zaragoza: el alcalde Belloch tiene esos caprichitos, que naveguen unos barcos inapropiados.
Dragado del Ebro. Zaragoza. Jueves, 31 de Julio, 2008
El espectáculo no puede ser más desastroso. Y a pesar de ello, se escuchan muchos, demasiados silencios.
3 respuestas a «PROTESTA CONTRA EL DRAGADO»
kagontó, esa última foto…
La foto es majísima. Y el dolor de tripas también: que «inviertan» en «eso» los dineros que tan religiosamente me chorizan cada mes…
(por ponerme en plan individualista, que no tengo ganas de rememorar inversiones sociales sustituidas por pagos a la Expo)
No tienen (cómo me jode ese plural anónimo) ni principios ni vergüenza. Y, como dices, los silencios son tantos… seguramente lo que sí tienen es razón al pensar que su poderío superará incólume los pequeños inconvenientes de la lógica protestona de 4 descontentos tocapelotas.
¡Ah! me quedo la foto pa un comentario antiExpo en el blog, que aún no me he kagao en sus muelas al respecto X’DD Gracias 🙂
Buenas fotos, aunque preferiría no verlas. Me indigna la destrucción y la impunidad. hace poco estuve en Mularroya y me causó la misma impresión, o mayor, por ser de mi entorno más cercano. Lo peor es la pasividad ante éstos abusos.
[…] estado anterior. En ningún momento el dragado ha sido para devolverle al río su estado, sino para excavar un canal en su lecho. Presentado como una obra necesaria para retirar los arrastres de las obras de la Expo […]