Categorías
[HUERTO BARRACUDA] Artrópodos

Argiope bruennichi

Argiope bruennichi

Hembra. Vista dorsal

Esta bicha se ha afincado en el ribazo junto a la tajadera de mi huerto. Ha debido instalarse muy recientemente porque la he descubierto esta mañana y ayer creo que no estaba.

Se trata de una hembra de Argiope bruennichi, una araña propia de herbazales. El macho es muchísimo más diminuto. Tanto esta especie A. bruennichi como su pariente A. lobata se suelen ver a finales de verano.

Argiope bruennichi

Cefalotórax y palpos

Las imágenes corresponden todas al mismo ejemplar, que acababa de capturar un insecto y lo estaba enredando para retenerlo. Se puede comprobar cómo el colorido y diseño del dorso es bien diferente al del vientre.

Argiope bruennichi

Hembra. Vista ventral

Llevaba mucho tiempo queriendo fotografiar a esta especie, que es común pero, por diversas causas, se me había resistido.

6 respuestas a «Argiope bruennichi»

Por mi zona esta araña es bastante frecuente en los registros de las acequias, generalmente más de una cada vez que la localizo.
No conocía su nombre así que encantao.

Muchas gracias por la identificación. La encontré en una loma por el monte de S. Mateo. He estado buscando por varias páginas para identificarlas, pero es algo complicado… En la anterior foto a esa también hay otra araña común de estos montes, también sin identificar 😀

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.