Categorías
Estepas Pol. Empresarium PTR López Soriano

PTR + EMPRESARIUM: EL MAYOR ATENTADO

PTR desde el aire

Vista aérea de Zaragoza. 2007

Un amable lector de Barracuda me ha remitido esta fotografía aérea del entorno de Zaragoza capital donde se ven las grandes obras que se han llevado a cabo en los últimos años en la ciudad. La foto creo que se debió realizar en 2007 y está tomada desde el oeste (el norte queda a la izquierda de la imagen). Se aprecian arriba los polígonos industriales PTR y Empresarium. Abajo, las obras de la Expo en el meandro de Ranillas. A la derecha, tras la mancha negra de los Pinares de Venecia se aprecian las obras de Puerto Venecia. Y casi en el borde derecho, la ecociudad Valdespartera.

PTR López Soriano

PTR y Empresarium. Zaragoza, 2007

Pero quiero señalar, ante todo, por lo que ha supuesto de destrucción de suelo con vegetación natural, el impacto de la construcción del Parque Tecnológico del Reciclado (PTR) del grupo industrial López Soriano, al que se añade el del polígono Empresarium de Terinza 26. El denominado PTR se aprecia como un rectángulo alargado en dirección norte-sur y abarca unas 800ha. El polígono Empresarium abarca unas 350 hectáreas y se sitúa de forma contigua. Ambos pretenden ahora ampliarse hacia el sur.

PTR desde el espacio

PTR y Empresarium desde el espacio

La magnitud del impacto es tal que ambos polígonos son visibles desde el espacio. De ambos polígonos hay amplia información en Barracuda.

2 respuestas a «PTR + EMPRESARIUM: EL MAYOR ATENTADO»

Me hierve la sangre.
¿Pero estos tíos que se habran creído?
¿De verdad tenemos los políticos que nos merecemos?
Me repito con mis comentarios, pero es que….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *