Categorías
Aves Consumo Eólica

¿AEROGENERADORES INTELIGENTES?

noticia

El Mundo, 8 de diciembre, 2008

Un amable lector me deja un enlace a la noticia de arriba sobre la investigación en molinos que detecten las aves. Y se congratula por lo que puede suponer de avance en evitar la mortalidad de aves. Yo comprendo su alegría pero no la comparto para nada. Y me explico.

Si se consigue fabricar aerogeneradores que detecten las aves, los promotores ya no tendrán reparo para pedir instalaciones hasta en los lugares más recónditos. Y la Administración no tendrá excusas para denegarles las autorizaciones.

Y veremos así cómo se llena el territorio de molinos, más todo lo que conlleva: pistas de acceso, erosión y desmontes para instalar los aparatos, más tendidos eléctricos, con la mortalidad asociada a los tendidos, con sus correspondientes pistas de acceso y desmontes asociados, más las bandas deforestadas antiincendios… En suma, la industrialización del territorio.

La Muela (Zaragoza)

Incluso los promotores que hayan visto rechazados determinados proyectos por posibles afecciones a especies protegidas, volverán a presentar sus proyectos con aparatos inteligentes.

Y si los buitres y grandes rapaces fueran detectadas con antelación y salvaguardadas, lo que está por ver, digo: ¿qué pasará en invierno con los bandos de aláudidos que se eleven inesperadamente en el aire? ¿quién los protegerá?, ¿y los bandos de los veloces venecejos que irrumpan inopinadamente?, ¿quién los protegerá?, ¿y a las perdices que realizan vuelos a ciegas nocturnos para escapar de los depredadores? ¿quién las protegerá?, ¿y los diminutos murciélagos, serán detectado por la cámara?, ¿y los pequeños migradores nocturnos (mosquiteros, currucas y demás)?.

Necesitamos producir energía eléctrica pero…

noticia

El Consejero de Industria en segway
Fuente: Gobierno de Aragón

…¿para esto?

3 respuestas a «¿AEROGENERADORES INTELIGENTES?»

Jajaja muy buena forma de acabar el post… Por otra parte, espero que no porque los molinos detecten objetos de 2 metros y 12 kilos volando hacia ellos a baja velocidad y dirección uniforme se dejen de tener en cuenta las zonas de protección para instalarlos. Claro que tantas cosas hemos esperado ya…
Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *