Categorías
Política y Sociedad Sostenibilidad Urbanismo

SIN PIEDAD CON LOS ÁRBOLES DE ZARAGOZA

pinos talados

Valdefierro (Zaragoza). Mayo 26, 2009 © JAD

Las obras de remodelación de la carretera de Madrid en su salida de Zaragoza a la altura del barrio de Valdefierro se han llevado por delante todos los pinos de la mediana. Estaba cantado.

pinos talados

Valdefierro (Zaragoza). Mayo 26, 2009 © JAD

Para más escarnio, la remodelación se hace para posibilitar el cruce de la carretera de Madrid con el ¡¡¡Anillo Verde!!! del Ayuntamiento.

8 respuestas a «SIN PIEDAD CON LOS ÁRBOLES DE ZARAGOZA»

En mi barrio, la Alameda de Osuna (Madrid) les dio por hacer lo mismo a los cretinos de la junta municipal (como no, del PP). Se dedicaron a cortar árboles de unos 30 años en lo que sería el pasillo verde del barrio alegando que estaban enfermos y diciendo que plantarían más. Mentira, algunos sí, muchos otros no. Cretino y cínico se debe de ser si se quiere creer que tres árboles de vivero de 5-7 años sustituyen a uno solo de 30-40. No me sorprendería saber que la empresa encargada de la jardinería estuviera relacionada con el concejal que dirige la junta Tomás Serrano. La empresa dice que deben cortarse, cobra la tala y cobra los ejemplares nuevos. Negocio redondo y tráfico de influencias. Ya lo han hecho más veces. En fin. Esta es la supuesta mentalidad ambiental de nuestros políticos en este país de pandereta. Lo peor de todo es que siguen votando a esa panda de corruptos.
http://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/750911/09/08/Barajas-Detenida-la-tala-de-arboles-en-la-Alameda-de-Osuna-hasta-que-se-estudie-uno-por-uno-el-caso-de-cada-ejemplar.html

Lo he visto hoy y sólo quedaba un pino. Sin arbolado ese cacho queda horrible. Era un buen bosquete y los pinos eran enormes y con un porte muy recto y estable. Ha sido un desastre para Valdefierro.

Tenía que ser por ley que por cada árbol que se talara en la ciudad se plantaran cinco y que por supuesto se cuidaran durante años hasta que agarren bien, no como muchos de los que se plantaron por la Expo que están totalmente secos. Además tendrían que dar a conocer antes de la tala con tiempo, a las a las asociaciones de vecinos de los barrios implicados el proyecto de tala concreto, para que estos pudieran presentar alegaciones, organizarse o manifestarse si fuera necesario.

No tienen vergüenza, las cosas «verdes» son publicidad electoral y de verdes ya varía según la obra siendo poco verdes con frecuencia, estoy con jose con lo de que por cada uno talado se deberían plantar y cuidar otros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *