Categorías
Bosques Estepas Incendios

INCENDIO EN SAN GREGORIO (II)

paisaje con incendio

Incendio en San Gregorio desde Zaragoza. Miércoles 19 agosto, 2009: 08h

Esta mañana el responsable de bomberos de la Diputación de Zaragoza ya estimaba en cuatro o cinco mil hectáreas la superficie arrasada por el fuego en el campo de maniobras de San Gregorio. Están ardiendo monte bajo y pinares de Tauste y el monte de El Castellar hacia Remolinos. Suponían que el origen era la explosión por el calor de algún artefacto militar.

4 respuestas a «INCENDIO EN SAN GREGORIO (II)»

Uno de los frentes del incendio cerca de los escarpes que dan al Ebro entre Alagón y Torres de Berrellén mantiene un foco muy activo de fuego, siendo que creo que allí solo hay monte bajo y el mismo foco está ardiendo a igual intensidad desde ayer por la tarde y ahora continúa me pregunto si no habrá algo más que monte bajo en esa zona, no se, igual había algo almacenado del ejercito que fuera combustible, aceites o algo así.

Hola, he ido a ver hoy de lejos, hace un rato, la zona y he comparado las fotos que he sacado de noche con las de ahora y parece que las llamas que se veian por la noche eran mucho mas adentro del monte de lo que parecian, tal vez entre 5 y 7 kilometros mas adentro, por lo que seguro que lo que ardia era el pinar de Pola hasta la Puntaza, por toda la falda de los aerogeneradores. Espero que la cara de monte que desde la Puntaza mira a Tauste no este tan afectada, pues es un pinar bastante espeso, mas que los de la cara sur.

Por cierto, esta mañana estaban de prácticas de tiro en San Gregorio. He oído disparos durante un rato. ¡Vaya gracia! No se cortan un pelo, a pesar de estar ardiendo el monte, persisten.

Hasta donde yo sé, las prácticas de tiro (fusiles y pistolas) se hacen en descampados cerrados por ribazos. Ahí no hay más peligro que para las personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.