Categorías
Eólica

MOLINOS BESTIALES SOBRE JUSLIBOL

Escarpe de Juslibol sobre el galacho donde irían los aerogeneradores. Noviembre, 2008

La Casa de Ganaderos pretende colocar cuatro gigantescos aerogeneradores sobre el escarpe de Juslibol, entre el pueblo y el galacho. Dos aparatos de 2MW con 80m de fuste y 45m de pala y dos aparatos de 3MW de 119m de fuste y 56m de pala (por comparar, la torre de El Pilar tiene 93m).

En BOA de 27 de octubre de 2009 se publicó el anuncio del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental, por el que se pone en público conocimiento la tramitación del procedimiento administrativo de análisis caso a caso de evaluación de impacto ambiental del proyecto de parque eólico Dehesa Ganaderos, promovido por Desarrollos Renovables del Ebro, S. L., en el municipio de Zaragoza. (Nº Expte. INAGA 500201/01/2009/9163).

¡A alegar en contra!

Una respuesta a «MOLINOS BESTIALES SOBRE JUSLIBOL»

Con el tema del cambio climático y por ahí, lo que pretenden es crear la nueva burbuja económica del capitalismo, las energías «renovables» como la eólica y la solar, las de biomasa, que nos inundaran a cultivos monoespecíficos de árboles y a la vuelta a lo que llaman «limpieza del bosque». Si finalmente los agricultores no acaban pagando a SIRASA para que se lleve sus restos de poda a una «central de biomasa», que básicamente es una central térmica, ni bien ni mal. Comienza otro momento amargo para quienes disfrutamos de la naturaleza. Es la era de la lucha contra el cambio climático. Ruina para los países pobres que como ya no tienen nada que vender venderán su derecho de emisiones de CO2 en el mercado de Al-Gore, condenándose a la miseria… A luchar contra el cambio climático en la arena del capital. Si para conservar un Parque Nacional que las extracciones ilegales han dejado sin agua se hace un trasvase, ¿que no se va ha hacer en Juslibol?.
¿Que tipo de paisajes serán estos expopaisajes? ¿Los del Don Quijote cibernético contra los molinetes pica-buitres?
ASCO DA YA TODO…
Hay una exposición sobre el Darwinismo en la Universidad, facultad de ciencias. ¿La habéis visto ya?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *