Categorías
Decrecimiento Economía Política y Sociedad

¿QUIÉNES PAGAMOS LA CRISIS?

Las medidas anunciadas por el Presidente del Gobierno de España para salir de la crisis se han desarrollado en el más genuino ámbito de este oscuro capitalismo en el que andamos sumergidos. No me sorprendieron. Me hubieran sorprendido si el Presidente hubiera llamado a rebato a los ciudadanos y nos hubiera pedido apoyarle en la lucha contra especuladores, defraudadores, depredadores y avaros. O hubiera pedido apoyo para llevar a cabo una política económica de izquierda. Pero meterse con funcionarios, pensionistas y con la ayuda al desarrollo es de una pobreza de espíritu gigantesca. Luego he ido oyendo a los líderes de la patronal estatal y aragonesa decir que «les sonaba bien la música» pero que las medidas eran insuficientes y ya he empezado a indignarme más.

noticia

El País. Mayo 16,2010

Si es cuestión de sacrificarse, de acuerdo. Pero de forma proporcionada a las capacidades de cada uno. Empezando por los que más recursos poseen para sobrevivir. Pero no al revés. Aunque los antecedentes como la supresión del impuesto de patrimonio ya hacían previsibles las intenciones del Gobierno. Siempre se han de sacrificar los que menos recursos tienen.

Dejo algunos artículos al respecto que explican mejor que yo la situación y que os llevarán a interesantes blogs:

Zapatero hinca la rodilla Juan Torres López/Ganas de escribir
El Gobierno está equivocado… Vicenç Navarro/ATTAC España
Ajustes,¿por qué? Juan Fco. Martín Seco/Público
Cólera y desencanto Rosa Mª Artal/ATTAC España
Metan tijeretazo al AVE Isaac Rosa/Trabajar cansa

3 respuestas a «¿QUIÉNES PAGAMOS LA CRISIS?»

Gracias a ti por tu atención y comentarios -así como al resto de lectores-.
En estos días aciagos creo que hay que difundir lo que opinan personas sensatas que creen que otro tipo de sociedad es posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *