Categorías
Atentados ecológicos Campañas de Defensa Contaminación química Ecologismo

PINA CONTRA EL PLOMO

noticia

Nueva convocatoria popular contra la industria de fundición de plomo en Pina de Ebro el sábado 30 de abril.

Una respuesta a «PINA CONTRA EL PLOMO»

La Plataforma Pina Sin Plomo volverá a pintar este sábado 30 de abril el mural que fue borrado en el campo de fútbol
La Plataforma Pina sin Plomo, constituida el pasado mes de mayo tras conocerse la intención de una empresa de instalar una fundición de plomo en el polígono industrial de Pina de Ebro, ha organizado una jornada lúdica y reivindicativa para volver a pintar el mural que fue borrado del campo de fútbol municipal
Pina de Ebro, 29 de abril de 2011. – La Plataforma Pina Sin Plomo ha organizado para mañana sábado 30 de abril de 2011 una jornada lúdico-reivindicativa durante la cual se volverá a pintar el mural que fue borrado hace pocos meses, tras haberlo realizado durante la última edición del Mundo Libre Sound Festival el pasado mes de julio.
10:00. Pintada del mural.
12:00 Concurso de dibujo para niños y niñas y almuerzo
14:00 Comida popular
17:00 En la Plaza de España, actuaciones de Blakies y Ritmos de Resistencia, además de juegos tradicionales aragoneses gracias a Os Zagales d’Aragón.
Recordemos que la presentación ante el INAGA de una memoria básica de un proyecto para instalar una fundición de plomo en el Polígono industrial Los Royales de Pina de Ebro generó gran inquietud entre la población de este municipio, que decidió el pasado mes de mayo de 2010 constituir una Plataforma ciudadana para luchar contra la instalación de esta actividad industrial, catalogada como peligrosa por todas las administraciones públicas competentes.
Con esta instalación, en Aragón podríamos llegar a tratar anualmente más de 60.000 toneladas de baterías usadas, entre las plantas de Albalate del Arzobispo y Pina, a pesar de que los datos del Gobierno de Aragón dicen que aquí no desechamos ni 5.000 toneladas al año.
La Plataforma Pina sin Plomo ha recordado durante estos meses con distintas acciones el riesgo que tiene esta actividad industrial de fundición de plomo para la salud de las personas, para el medio ambiente en general y para la continuidad de la industria en el municipio. Se comenzó con una recogida de firmas contra esta instalación, a la que se adhirieron más de un millar de personas. Posteriormente, la Plataforma realizó una andada desde Pina a Zaragoza que culminó en una concentración en la Plaza de España de la capital aragonesa a la que acudieron varios centenares de personas. Y la última acción realizada por la Plataforma fue una protesta silenciosa con pelucas azules durante el pregón realizado para la festividad de San Juan en la que participaron más de 200 personas.
Desde la Plataforma se ha querido agradecer la disponibilidad del Club de Futbol Pina para realizar la pintura de dicho mural.
Más información, Ángel Abadía 651860886

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *