Categorías
Campañas de Defensa Estepas Paisajes Política y Sociedad

REIVINDICANDO EL CAMINO A VAL DE VARES

Val de Vares

Valdevares (El Burgo/Zaragoza). Mayo 7, 2011

Más de treinta personas de diversos colectivos se han concentrado esta mañana en la barrera que corta el camino a Val de Vares en protesta por la ocupación que hace del mismo Hermanos Yarza Mompeón Comunidad de Bienes, cuando discurre entre dos fincas suyas al llegar al término de Zaragoza.

Con la concentración se quiere hacer pública denuncia de una práctica que consideran caciquil y del largo contencioso que existe sin resolver sobre la titularidad del camino. Los asistentes han marchado luego hacia la Salada de Mediana.

Miembros de ANSAR, APUDEPA, Ecologistas en Acción y Triacanthos han explicado la historia de la reivindicación del camino de cuya titularidad se quiere apropiar Hermanos Yarza Mompeón Comunidad de Bienes. Estas asociaciones reivindican la titularidad pública del camino al que consideran, además, vía pecuaria y, en concreto Cordel del Paso de la Virgen. Igualmente se ha visto sobre el terreno el tramo de viejo Canal Imperial también usurpado por la misma Comunidad de Bienes. Esperan que con esta acción los medios de comunicación se hagan eco del litigio, hasta ahora silenciado, y que el Ayuntamiento de Zaragoza y el Gobierno de Aragón restablezcan el dominio público.

Val de Vares

Recorriendo el camino roturado. Valdevares (Zaragoza). Mayo 7, 2011

Como muestra del estado de la cuestión, la Guardia Civil se ha personado en el acto para comunicar verbalmente que había recibido la orden del Delegado del Gobierno de prohibir la marcha que fue solicitada en su día en plazo y forma. El Delegado del Gobierno es el Excmo Sr. Javier Fernández.

3 respuestas a «REIVINDICANDO EL CAMINO A VAL DE VARES»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *