Categorías
Aves Fenología Flora

LA MIRLA EN EL JARDÍN

xxx

Hembra de mirlo sobre majuelo. Zaragoza. Diciembre 26, 2011

Un árbol -latonero o almez- y un simple majuelo dan vida al pequeño jardín urbano. Tras la cosecha de latones, queda la del majuelo. Gorriones, estorninos, zorzales y mirlos se dan vida con la producción de estos jardines.

En días pasados, un par de zorzales charlos ha estado rondando el latonero capturando los últimos latones, que colgaban en los extremos de las ramillas, al vuelo. Ahora que sólo quedan las pequeñas frutillas del majuelo, se ven los mirlos. En este caso una hembra de mirlo común (Turdus merula), que fue sorprendida a través del cristal de la cocina.

La buena elección de las plantas para el jardín permite luego estas pequeñas satisfacciones.

Una respuesta a «LA MIRLA EN EL JARDÍN»

Este año yo también tengo mirlo… el mío es macho y lleva ya varios días en torno a la casa. Ayer ví un hembra de esmerejón. Ya veremos si superan los dos el invierno…
En el estanque muchos inviernos veo al martín pescador, que ha venido a pescar incluso a un depósito de 500 litros con peces que tenía. Un jardín o algo que se le parezca, que es lo que tengo yo proporciona muchos momentos agradables. Disfruta de tu mirlo y piensa en poner un estanque…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *