Categorías
Atentados ecológicos Urbanismo

DESDE CUARTE, CON HORROR

paisaje

El ayuntamiento de Cuarte de Huerva quiere resucitar el proyecto de una carretera que dé salida a los vehículos que proceden de sus urbanizaciones y zona industrial por el camino de la Fuente de la Junquera a través de los Pinares de Torrero enlazando con el camino del Tiro de Bola. El proyecto, que resurge una y otra vez, ha sido siempre muy cuestionado, por las asociaciones vecinales de Torrero que han mostrado siempre su rechazo.

La carretera constituiría una nueva aberración ya que supondría otra barrera ambiental más y la degradación de una zona de esparcimiento. El proyecto es consecuencia de la mala planificación urbanística de Cuarte de Huerva. El entorno de Cuarte y la Fuente de la Junquera es el paradigma de esquizofrenia urbanística y una zona degradada por la concentración de infraestructuras, urbanizaciones, graveras y polígonos industriales. A pesar de tener una autovía, una carretera nacional y el Cuarto Cinturón, aún quieren más viales.

En la imagen, mapa de la situación. Abajo a la izquierda el término de Cuarte de Huerva, absolutamente saturado de construcciones. En trazo rojo, el Tiro de Bola y, con flechas, las pistas que actualmente ya utilizan muchos vehículos para acceder a Zaragoza desde el camino de la Fuente de la Junquera, alguna de ellas atravesando los pinares de Torrero y contribuyendo a la degradación de la zona verde.

Un nuevo ejemplo de desarrollismo depredador que necesita una y otra vez sacr¡ficar suelo para infraestructuras. Y el bucle perverso: infraestructruas necesitan de más infraestructuras.

4 respuestas a «DESDE CUARTE, CON HORROR»

Como caigan en la cuenta de que Cuarte tampoco cuenta con un aeropuerto con pistas para A-380 y que por este motivo no crece al ritmo que la especulación quiere…

En los años 90 del pasado siglo corría la leyenda urbana de que en la universidades extranjeras se estudiaba el modelo urbanístico de Cuarte de Huerva como ejemplo de lo que no debía hacerse. Pues bien, el modelo se ha superado a sí mismo. Se supera a sí mismo cada día.

Desde hace ya muchos años soy asiduo en bici de cuarte, cadrete, las planas…
Hubo un tiempo que no pasé por allí en bici y a la que vuelvo a pasar veo que han levantado una inmensa grada en el campo de futbol (creo que el campo entero era nuevo pero no estoy seguro, yo lo veo de lejos) y no fue mucho tiempo pero claro la especulación va deprisa, no sé en que división juegan pero me parece algo desproporcionada.
Tb estaban metidos en la investigación del caso de la muela como buenos vecinos, no?
Y lo que me pregunto como hace al menos 5 meses que no paso por allí por haberme ido a vivir fueray cuando voy a Zaragoza no me queda casi tiempo a ver si la proxima cojo la bici y hago una rutilla por allí, pero
QUÉ ME ENCONTRARÉ NUEVO?
No habrán hecho otro depósito de agua en Cadrete para abastecer poligonos y se les habrá ido ladera abjo por no arreglar filtraciones
De todo puede haber pasado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *