Categorías
Política y Sociedad

12M CAMINANDO HACIA OTRA SOCIEDAD

12M

Manifestación 12 M en Zaragoza

Las diversas marchas multicolores han confluido esta tarde en la glorieta de Sasera, se han manifestado por el centro de Zaragoza mostrando su rechazo a los recortes sociales y han levantado de nuevo las primeras tiendas en la plaza del Pilar.

La convocatoria ha tenido un importante eco en las principales capitales españolas y extranjeras.

12M

Pieles y camisetas de todos los colores

Actualización:
La policía desaloja a los acampados en Zaragoza [El Ventano]
Crónica de la manifestación [15M]
Crónica de la manifestación [El Periódico de Aragón]
Crónica de la manifestación [Crónica de Aragón]
No perderse estas opiniones en La Razón:
Sólo 3 de cada 10 ciudadanos
15M: 15 Mentiras

2 respuestas a «12M CAMINANDO HACIA OTRA SOCIEDAD»

Todavía recuerdo esa sensación de que la cosa podía cambiar el primer día que ví las tiendas de campaña en la Plaza del Pilar. Esa sensación se convirtió en euforia a las 00.00 del día 22M, cuando empezó la jornada de reflexión y las plazas no fueron desalojadas. Estábamos en el camino de recuperar la democracia. La tibieza de la lucha, llamando a votar a los partidos pequeños, hizo que el día de las elecciones municipales, la esperanza se viniera abajo. A pesar de que la abstención rondó el 33,77%, que supone 11.710.762 votos no emitidos contra los 8.474.031 del PP, este se declaró vencedor. No llamar a la abstención masiva no cuestionó el sistema y provocó la reflexión en los políticos, sino que respaldó el sistema. Hoy todos aquellos votantes no son indigNAdos, sólo tienen mal perder, puesto que no dudaron en participar en un sistema que sabíamos injusto y de dudosa solvencia democrática. Faltan cuatro años para retomar la lucha, cuatro años para decir basta y exigir la democracia que nos niegan, pero para ello, no tendremos que participar del sistema actual, tendremos que ponerlo en duda. Por el momento sólo nos queda esperar.

Curiosamente, el PP no ha llegado a tener tantos apoyos como 3 de cada 10 ciudadanos y sin embargo goza de la «mayoría absoluta».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *