Categorías
Decrecimiento Economía

¿QUÉ CRECIMIENTO? (CRISIS V)

Ante el cariz que está tomando la crisis económica, en la que los planes de austeridad, los recortes y el desempleo están menguando la capacidad de consumo, lo que conlleva menos demanda y menos producción, en un círculo vicioso, algunas voces empiezan a demandar crecimiento.

Pero el crecimiento, tal como es entendido por la economía convencional, es el que nos ha traído a la crisis actual. Por eso, algunas voces empiezan a cuestionar el tipo de crecimiento. Así el economista y profesor Juan Torres López nos ilustra sobre la falsa dicotomía entre austeridad o crecimiento en: Austeridad o crecimiento, una alternativa que no resuelve los problemas. Y el filósofo Augusto Klappenbach nos alerta sobre el tipo de crecimiento en: Crecimiento sí, pero.

2 respuestas a «¿QUÉ CRECIMIENTO? (CRISIS V)»

Añadir el magnífico libro «La quimera del crecimiento» del ecólogo catalán Ramón Folch. Como dice el autor, nuestra economía funciona como las bicicletas, ganando velocidad para no caerse, pero en un mundo de recursos limitados no se puede seguir ganando velocidad. Algo falla…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *