Categorías
Economía Política y Sociedad

ESCRACHES

Los políticos afectados por los escraches, las manifestaciones públicas de ciudadanos que los señalan de cerca, criminalizan a los que intervienen en ellos y el brazo represor empieza a imponer sanciones. Se podrá discutir si los escraches son legales o no, si suponen violencia o no pero, como siempre, se confunden causas y efectos. Los escraches no son una causa a atajar, sino el efecto de una injusta situación política y social. Y los políticos que no los analicen como los efectos de una situación anómala que sí hay que corregir, nunca entenderán nada. Dejo unos cuantos artículos que tratan sobre los escraches desde diferentes puntos de vista.

Cuando el que ‘escracha’ es el poder G. Pisarello y J. Asens/Sin Permiso
Escrache, una política de la indignación Bartleby/Crónica de Aragón
Escraches: la democracia que nos han robado Juan Carlos Monedero/Público
Desahucios, política, escraches, bancos… Luis García Montero/Público
Los niños del escrache Pascual Mogica Costa/Estrella Digital
Jorge Verstringe Escrache Santiago González/El Mundo
Escracha(me) la vida Fernando Rivarés/EPA

2 respuestas a «ESCRACHES»

Los políticos cada vez echan más leña al fuego, apagan el fuego con gasolina. Llaman a los desahuciados terroristas y nazis. ¿Un trabajador en paro con hijos y sin recursos para seguir pagando su hipoteca es un terrorista? ¿Que es lo que quieren con esa actitud los políticos? ¿Persiguen una confrontación mayor con la ciudadanía? Parece como si desearan que hubiera una revuelta popular, veo cada día como siguen echando gasolina al fuego. ¿Con que objetivo? ¿No la han armado suficiente todavía? ¿Tienen que vernos a todos deambulando con una mochila y sin techo por los arcenes de las carreteras para estar contentos? ¿A que aspiran con esa política destructiva de la sociedad y la democracia? ¿Es que acaso quieren ir sustituyendo lentamente la democracia por una dictadura fascista y bananera paso a paso sin que nos de tiempo a enterarnos? ¿Acaso aún tenemos una democracia?

Lo que pasa que ellos no tienen ninguna vergüenza ni remordimiento se contentan con echar la culpa a otro y esto que les toca más cerca, ya les fastidia más, y sus vecinos ven lo que son
Y sacan muy malas comparaciones, la corrupción no la perseguirán como deben pero esto sí porque les afecta de lleno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *