Categorías
Agricultura Flora

OCRA: Abelmoschus esculentus

Abelmoschus esculentus

Flor y frutos incipientes. La Almozara (Zaragoza). Septiembre 21, 2009

Esta planta tan curiosa y exótica que traigo hoy aquí me ha llamado la atención todo este verano al pasar por los huertos de alquiler de La Almozara, hasta que el otro día pude hablar con el joven negro que las cultiva y que amablemente me explicó de qué se trataba.

Me dijo que se denominaba ocra, propia de África y Sudamérica, que necesita calor para criarse y que se cultiva para consumir sus frutos. Éstos llevan un precio relativamente elevado, a unos siete euros el kilogramo. El joven que las cultiva añadió que vende parte de la producción de frutos para pagar el alquiler del huerto y también los congela para consumirlos a lo largo del año. Las plantas tienen un porte erguido, como de metro y medio de altura, dan unas flores parecidas a la de la malva real pero los frutos son extraños en cuanto a forma.

Consultando la wikipedia puedo conocer que la ocra se denomina Abelmoschus esculentus, confirmar que es una planta de la familia MALVACEAE y descubrir cuáles son sus múltiples aplicaciones culinarias, tanto del fruto completo como de las semillas.

Abelmoschus esculentus

Frutos y hojas. La Almozara (Zaragoza). Septiembre 21, 2009

Una respuesta a «OCRA: Abelmoschus esculentus»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *