Categorías
Atentados ecológicos Estepas Urbanismo

¡TEMBLAD, MONTES DE TORRERO!

paisaje con carretera

El Periódico de Aragón

Los pinares y montes de Torrero no dejan de ser objeto de codicia. Ora los vecinos motorizados de Cuarte de Huerva que quieren entrar a Zaragoza cruzando los pinares. Ora los consumistas de Puerto Venecia, que quieren también cruzar por medio de los pinos. No fue suficiente con el Tercer Cinturón y el aberrante acceso desde la Z-40 a Puerto Venecia que ¡aún quieren más! Se vuelve a cumplir el fenómeno de que las infraestructuras generan nuevas demandas de infraestructuras. Una espiral maldita.

Malditos.

2 respuestas a «¡TEMBLAD, MONTES DE TORRERO!»

Que razon tienes.
Pero lo tenemos mas crudo que nunca: al poco de abrir Puerto Venecia (y cerrar las correspondientes tiendas en otros centros comerciales como Plaza y Augusta) escuche a un lugareño decir, fascinado por el lustre del estanque y las nuevas instalaciones:
«Ahi lo tienen, los pinos que tanto decian han servido para algo util: ¡para dar jornales!» (en realidad para trasladarlos de centro comercial, pero bueno).
Ante una percepcion como esta, poco se puede argumentar; con la excusa de la crisis y el discurso simplista cualquiera se lo discute.

Los macro centros comerciales lo único que han generado ha sido que cientos de pequeños comercios familiares de barrio de toda la vida cierren, los hábitos de compra han variado en favor del moderno centro comercial de las afueras.
Y aún encima quieren más y más accesos para que no haya colapsos. Accesos que supongo se financiarán con dinero publico, para favorecer a empresas extranjeras que explotan a sus empleados con jornales de 900 euros (IKEA, Leroy Merlin, H&M, Primark… )
¡ Anda y que les den !

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *