Categorías
Geología Política y Sociedad

PROFESOR JOSÉ LUIS SIMÓN, PREMIO A LA DIVULGACIÓN CIENTÍFICA

profesor JL Simón

José Luis Simón, en el centro, en rueda de prensa sobre fracking. Julio, 2013

El catedrático de Geología José Luis Simón de la Universidad de Zaragoza ha sido galardonado con el premio José María Savirón a la divulgación científica. Se trata de un premio que otorgan varias instituciones científicas (Facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza, Academia de Ciencias, Sociedades de Matemáticas, Física y Química, CSIC y colegios profesionales, entre otros).

Este premio, que lleva el nombre del eminente científico José María Savirón, se concede a aquellas personas a título individual, Asociaciones, Entidades o Instituciones que, a juicio del jurado, han realizado una meritoria labor para acercar la cultura científica y tecnológica a la sociedad.

El galardón en su modalidad Comunidad Autónoma de Aragón ha sido concedido este año a Jose Luis Simón Gómez, catedrático de Geodinámica Interna en la Universidad de Zaragoza, por su larga y notable labor divulgativa de la Geología, a través de libros, artículos y conferencias y, como máximos exponentes, el Geoparque de Aliaga Parque Cultural del Maestrazgo junto con las actividades y web del Geolodía.

El galardón en su modalidad ámbito nacional ha sido concedido a Vicent Martínez García, catedrático de Astronomía y Astrofísica y Director del Observatorio Astronómico de la Universidad de Valencia, por su destacada, extensa y variada labor divulgativa a través de libros, artículos, conferencias y documentales, destacando el proyecto El Aula del Cielo y el portal de comunicación científica CONEC, futuro portal de la Confederación Española de Sociedades Científicas (COSCE).

El próximo 28 de noviembre a las 12 horas, en la Sala de Grados de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza, tendrá lugar el acto de entrega del Premio.

Desde aquí felicitamos al profesor José Luis Simón por el reconocimiento de su labor divulgativa y destacamos, además, su compromiso en la defensa del medio ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *