Categorías
Atentados ecológicos Estepas Ríos

SOS ESCARPES JUSLIBOL (III)

obras en escarpe de Juslibol

El desmonte desde el camino de Monzalbarba. Diciembre 1, 2013

El atentado ecológico sucedido en los escarpes de Juslibol, en una zona del plan especial del espacio protegido más emblemático del término municipal de Zaragoza como es el galacho de Juslibol, en el que se llevan treinta años peleando por su conservación y que es el aula de la naturaleza por la que han pasado miles de zaragozanos, el atentado ecológico, digo, no puede quedar impune.

Multitud de respuestas quedan en el aire tras el desmonte realizado en los escarpes con unos métodos zafios y sin contemplaciones que creíamos ya superados.

Los terrenos donde se ha llevado a cabo la intervención pertenecen a la Casa de Ganaderos. Entidad que ya quiso colocar unos aerogeneradores encima del galacho sobre esos mismos escarpes ahora en entredicho.

La maquinaria empleada pertenecía a la empresa de Carmelo Lobera que, curiosamente, mantiene en las inmediaciones una escombrera-gravera indigna y de un impacto ambiental sin parangón.

La intervención ha sido llevada a cabo por el Servicio de Contratación y Patrimonio y ha sido dirigida por Julio Navarro, de ese servicio. Tras las protestas ciudadanas el Ayuntamiento ha alegado urgencia. Habrá que ver el informe que lo manifieste. E, igualmente, el informe que indique que, con la intervención, ya se ha corregido el riesgo. Y con las cuentas del dinero público que allí se ha invertido apresuradamente antes de finalizar el jercicio.

obras en escarpe de Juslibol

Desmonte y gravera desde el camino de Monzalbarba. Diciembre 1, 2013

Y, por último, hay que citar a los máximos (i)rresponsables del desaguisado con competencias en medio ambiente. El Consejero municipal de Medio Ambiente Jerónimo Blasco y el responsable de la Agenda 21 del mismo consistorio, Javier Celma. De ambos destacar el silencio mantenido ante el atentado ecológico y ante la burla de competencias que desde Contratación y Patrimonio se ha hecho a Medio Ambiente dentro del mismo Ayuntamiento. Aunque cuesta creer que, con su astucia, no supieran lo que se cocía.

Ambos deberían dimitir. Para lo que sirven.

2 respuestas a «SOS ESCARPES JUSLIBOL (III)»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *