Categorías
[ENLACES] Ecologismo Naturalismo Política y Sociedad

LA DIGNIDAD DE UN NATURALISTA (II)

Acababa de escribir ayer cómo el otro día intentaban aprovecharse de mí en una emisora de radio para que les llenara un espacio gratis et amore cuando, por esos avatares del destino, hoy mismo me he tropezado con dos casos, dos, en los que me han usurpado directamente fotografías de Barracuda. Sin previo aviso; ni concediendiéndome la autoría. Y no se trata de cualquier mindundi del que sólo se cabría esperar miserias. Sino que se trata de entidades con cierta categoría.

El primer caso es -nada menos- el del Ayuntamiento de Zaragoza el cual, para su propaganda institucional del proyecto Life Zaragoza+ Natural ha empleado una foto de las estepas de Torrecilla de Valmadrid. No cabe duda, es la misma foto convenientemente recortada. Seguramente han tomado la imagen para que les quiera más.

life ayuntamiento zaragoza

Ayuntamiento de Zaragoza. Diciembre 2013

Y el segundo caso es el de un periódico como Aragón Digital que, para ilustrar una noticia de este verano referida al vertedero de Zaragoza utiliza una foto de Barracuda de una escombrera en María de Huerva de hace ¡siete años! Pero no acaba aquí el caso. Es que, además, se le otorga la autoría a ¡IU de Zaragoza! ¡qué despropósito, señores! Los de IU si se apropiaron realmente de la foto y los de Aragón Digital que no comprobaron la autoría.

aragon digital

Aragón Digital. Junio, 2013

Ambas imágenes aparecen firmadas en Barracuda. Qué menos que avisar al autor. Pero, llegados a este punto, sólo me cabe inferir que el ecologismo y el naturalismo son despreciados hasta extremos insospechados.

Nota: desde Aragón Digital me comunican que han corregido el error tras comunicárselo. Agradezco la diligencia.

3 respuestas a «LA DIGNIDAD DE UN NATURALISTA (II)»

José Antonio, ayer Olga me comentó por correo electrónico la cuestión de la foto y yo ya le he contestado.
He preguntado y parece ser que el documento donde se incluye no se preparó directamente por los funcionarios municipales, pero no es excusa.
Por lo tanto pedirte disculpas y haré las gestiones para retirarla, sustituirla o incluir la autoría.
Un abrazo y Feliz 2014.
Luis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *