Categorías
Agricultura Atentados ecológicos Mamíferos

ESTOS CONSERVADORES DE LA NATURALEZA

Cuando desde el movimiento ecologista se habla de proteger un espacio de valor ecológico o una especie amenazada, salen los voceros del Aragón profundo alegando que hay que dar gracias a los agricultores y gentes del medio rural porque gracias a ellos se ha conservado así ese espacio o aún viven allí los últimos ejemplares de oso o de avutarda u otros. Y no digamos a los cazadores, defensores del equilibrio ecológico que ellos ejercen.

noticia

Heraldo de Aragón. Marzo 16, 2014

Aunque yo soy de la opinión de que, salvo contadísimas excepciones, lo que queda de naturaleza en el monte es porque no les ha dado tiempo a cargárselo. Por eso, ahora que tienen tiempo e ideas, se les ocurre… ¡quemar barrancos! o si no, la ¡limpieza selectiva de la fauna cinegética!, concepto que se lleva mucho en los manuales rurales de Biología de la Conservación: a este lo mato, a este lo capo; a este lo mato, a este lo rajo…

noticia

Heraldo de Aragón. Marzo 16, 2014

Ruego leer el artículo completo en Heraldo de Aragón. Entre la triste gramática de la periodista y las pobres declaraciones del presidente de la cooperativa de Épila, les ha quedado un articulillo muy lucido.

Una respuesta a «ESTOS CONSERVADORES DE LA NATURALEZA»

Decía al hilo de otras cosas (por ejemplo el vídeo sobre la problemática del cañizar -rincón que conozco bien, del que me enamoré ya en sus inicios y quizás por eso me duela más-) que por mucho que digan los sabios… neanderthal no se extinguió. Aunque creo que los que vivieron entre hielos tenían más luces que muchos de los que han llegado a nuestros días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *