Categorías
Atentados ecológicos Política y Sociedad Ríos

CELMA SÓLO VE LADRILLITOS

Javier Celma

Javier Celma da su opinión, como Director de la Agencia de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Zaragoza, en una entrevista publicada en Aragón Digital, de la que dejo varios fragmentos para dejar constancia y sobre los que voy a reflexionar.

Para empezar, se queja de que los problemas ambientales son producto de políticas urbanas. Lleva treinta años al frente de esa agencia y algo de responsabilidad tendrá, ya que durante su dirección se han llevado a cabo los mayores atentados ecológicos del término municipal: la destrucción de miles de hectáreas de acampos del sur, como el PTR López Soriano y Arcosur; la destrucción de la huerta de Zaragoza, incluida la de Ranillas; la destrucción del Ebro con el azud y los dragados… y yo no lo he visto disentir de esas políticas.

Javier Celma

Pero el hecho que quiero resaltar es que hable del Ebro en Zaragoza como un río artificial, aspecto en el que todo el mundo coincidirá, y que le llamen la atención los ladrillitos que encuentra en el fondo, como elementos ajenos, pero no le moleste que haya un azud de acero y hormigón cruzado en el río a la altura de Vadorrey.

Javier Celma

Acto seguido justifica que se puedan seguir haciendo dragados. Él los llama eufemísticamente escisiones (según la RAE escisión es la acción y efecto de romper y, en medicina, extirpación de un tejido o un órgano).

Javier Celma

Ya usó de esa argumentación para justificar la destrucción de las riberas del Ebro previa a la Expo 2008 (ver: Javier Celma: sin vergüenza) cuando decía que los árboles que se talaban no deberían haber estado allí.

río Ebro

Buscando los ladrillos. Zaragoza. Jueves, 31 de Julio, 2008

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *