Categorías
Agua Atentados ecológicos Moluscos Política y Sociedad

UN NEGACIONISTA EN LA PECERA

Mientras el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y las comunidades autónomas destinan millones de euros en combatir la plaga del caracol manzana y promover campañas informativas para evitar la propagación de este gasterópodo, cualquier mindundi puede echar por tierra todo el esfuerzo.

noticia

Tal sucede con los vídeos de Acuarios HD donde no sólo se anima a criar caracoles manzana en los acuarios, sino que se desprecia la legislación vigente y se sugiere que no pasaría nada si son liberados al medio, como sucede en Todo sobre el caracol manzana.

noticia

Hay que recordar que la plaga del caracol manzana, que ocasiona cuantiosos daños agrícolas en el delta del Ebro se originó por su uso en acuariofilia. Numerosas especies de algas, caracoles y peces exóticos que se comportan como invasores causando ingentes perjuicios económicos y desestabilizando los ecosistemas, han tenido su origen en liberaciones más o menos intencionadas a partir de acuarios.

Una respuesta a «UN NEGACIONISTA EN LA PECERA»

No hace falta liberar caracoles, en las limpiezas periódicas del acuario pueden ir a la alcantarilla pequeños caracoles diminutos o huevos de estos o de peces o incluso pequeños trozos de algas exóticas que se reproducirán asexualmente sin mucho problema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *