Llevo encontrando varias veces este rastro en el polvo de un camino junto al huerto. Ignoro quién es su responsable. Lo dejo para expertos en rastros. Primero pensé en un reptil, pero ahora incluyo algún insecto gordo entre los sospechosos.
Adjunto dibujo de las características marcas que configuran el rastro y que en las fotografías no se aprecian del todo bien.
7 respuestas a «EL RASTRO»
Yo en esto soy todo lo contrario a un experto
rastro de tortuga?
Es un rastro muy estrecho, de dos o tres cm de anchura.
Pregunta al grumete si puede ser un cangrejo.
[…] con el amigo Enrique en el polvo de los caminos alguna pista del protagonista de las curiosas huellas que encontré la semana pasada, topamos con el rastro dejado por una culebra de considerable […]
Buenas… saludos a todos. Hacía tiempo que no me dejaba caer por los blogs amigos por motivos ajenos a mi voluntad…
El rastro es el típico dejado por un coleóptero, vamos, un escarabajo. Generalmente, además de estas marcas, que corresponden a las patas, suelen aparecer también dos líneas sinuosas paralelas por el interior de estas marcas que se corresponden con el roce por el polvo de la parte de las patas que está justo en contacto con el cuerpo, lo que sería la coxa y trocánter. La ausencia de estas marcas indica que pudiera tratarse de un blaps sp, ya que si recordamos la forma de caminar que tienen, observamos que van muy erguidos con respecto a la forma de marchar del resto de coleópteros.
Un abrazo de este Grumete….
Menuda clase magistral
[…] aclararse el origen de las extrañas huellas aparecidas en el polvo de los caminos y El grumete del Beagle nos sacaba de dudas, sorprendí a los […]