Categorías
Atentados ecológicos Política y Sociedad Urbanismo

ZARAGOZA CONTRA SUS ÁRBOLES

arbolado dañado

Carpa del Ternasco. Arboleda de Macanaz

El desprecio que la ciudad de Zaragoza, bien sus gestores, bien los particulares, manifiestan con el arbolado alcanza proporciones alarmantes pues no se aprecia disminución de las fechorías ocasionadas a los árboles.

arbolado dañado

Ribera del Ebro. Juslibol

Dejo constancia de varios atentados recientes. El primero ha sido una poda abusiva y desproporcionada de dos álamos blancos para instalar la carpa del ternasco para las fiestas del Pilar 2016. En uno de ellos el ejemplar ha quedado totalmente desequilibrado. El segundo ha sido otra poda abusiva en un álamo blanco de la ribera del Ebro para dar paso a una línea eléctrica en Juslibol. Y el tercero es el desgajamiento brutal de varias ramas de una noguera como consecuencia del desbroce de un ribazo en Monzalbarba. Todos estos casos están perfectamente a la vista desde las vías públicas.

arbolado dañado

Huerta de La Almozara. Monzalbarba

2 respuestas a «ZARAGOZA CONTRA SUS ÁRBOLES»

Si, como vamos tan sobrados de arboles en estos lugares…
A los desmanes del post se pueden añadir tambien las talas «sumarisimas» que regularmente se ejecutan en los campus de la Universidad.
Parece que la mentalidad de casi todos por aqui es todavia medieval, cuando el arbol o el animal eran considerados elementos negativos y rivales a exterminar. No hemos avanzado mucho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *