Categorías
Agua Economía Política y Sociedad Sostenibilidad

CADENA CONTRA EL ICA

ica

La nula respuesta del Gobierno de Lambán en Aragón y las prioridades políticas que se constatan en su comportamiento, de gobernar con la derecha, hacen necesario mantener la presión ciudadana:
El Impuesto sobre la Contaminación de las Aguas (ICA) ha sido rechazado tajantemente por la ciudadanía. Más de 50 000 recursos -150 000 personas- al recibo del 2016, lo certifican.
El Gobierno de Aragón ha negociado el Impuesto de Sucesiones pero ningunea a las asociaciones de vecinos, consumidores, sindicatos, etc. en su reclamación de supresión del ICA y en defensa de la gestión pública del agua.
Por ello desde la Red de Agua Pública convocamos esta “cadena humana”, entre los dos departamentos del gobierno responsables del conflicto, para exigir que paralice el cobro del recibo del ICA del 2017. Para que eliminen todas las obras faraónicas de depuración que hacen carísimo e insostenible el servicio. Para que devuelvan la gestión de las depuradoras a los ayuntamientos haciendo el servicio más competente y barato.
Sr. Lamban, no aplace más lo inevitable. Suprima este impuesto injusto y abra la negociación a una solución justa del problema de las depuradoras en Aragón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *