Barracuda

Posts archivados en la categoría Biodiversidad

EN LA VERTICAL DE ALFOCEA

21st marzo 2017 | Aves,Biodiversidad,Fenología

Pandion haliaetus

Pandion haliaetus. Águila pescadora. Alfocea, Zaragoza

El pasado domingo, una silueta clara destelló, a gran altura, en el cielo de Alfocea. La sorpresa fue mayúscula al enfocarla con losmprismáticos y comprobar que se trataba de un magnífico ejemplar de águila pescadora que planeaba lentamente dirigiéndose en dirección noreste. Sin duda era un individuo en migración prenupcial, tanto por la época como por el modo de desplazarse a gran altura. En Aragón la especie sólo se cita como en paso y la mayor parte de las observaciones primaverales se producen en marzo y abril.

Anímate a hacer un comentario

CITAS PARA EL 12-M

7th marzo 2017 | Agricultura,Agua,Atentados ecológicos,Biodiversidad,Bosques,Campañas de Defensa,Consumo,Ecologismo,Ganadería,Mamíferos,Política y Sociedad,Sostenibilidad

cartel

En Zaragoza. Jornada de compromiso con el medio ambiente. Paseo por soto de Alfocea y retirada de residuos ligeros. Organiza Amigos de la Tierra Aragón y colabora Fondo Natural.

cartel
En Madrid. Manifestación en defensa del lobo ibérico. Más info en Programa manifestación/WWF, en el Manifiesto Podemos y en Ecologistas en Acción.

Anímate a hacer un comentario

Thymelaea tinctoria EN FEBRERO

28th febrero 2017 | Biodiversidad,Fenología,Flora,estepas

thymelaea

Anímate a hacer un comentario

ZARAGOZA NO ES CIUDAD PARA LA VIDA SILVESTRE

23rd febrero 2017 | Atentados ecológicos,Biodiversidad,Ecologismo,Ecología,Mamíferos,Política y Sociedad,Sostenibilidad,Urbanismo

erinaceus

Erizo atropellado junto al Corredor Verde Oliver-Valdefierro

Zaragoza no es una ciudad que facilite la vida silvestre. Su diseño y expansión van en contra de la vida salvaje, de la biodiversidad. Se eliminan suelo y vegetación naturales. Se crean parques hostiles donde no cabe refugio para la flora y fauna locales. Se levantan edificios y puentes con mamparas y cristaleras traidoras donde se estrellan las aves. Se expulsa y aniquila a la fauna con plaguicidas y todo tipo de venenos y trampas… Si Zaragoza no es una ciudad acogedora para sus pequeños habitantes es difícil que lo sea para sus ciudadanos.

Anímate a hacer un comentario


ÚLTIMOS COMENTARIOS

LO MÁS RECIENTE

LO MÁS VISITADO

Tienda Barracuda

Mensajes por Categorías

Calendario de Posts

marzo 2017
L M X J V S D
« feb    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Mensajes por Meses

Asociación Ecologista Equipo Triacanthos

Páginas