Barracuda

Posts archivados en la categoría estepas

MARZO FLORECE

8th marzo 2017 | Fenología,Flora,estepas

Viola kitaibeliana

Viola kitaibeliana. Monte de Torrero. Zaragoza

Rosmarinus officinalis

Rosmarinus officinalis. Anteras y estigma. Torrero

Narcissus dubius

Narcissus dubius. El Castellar. Zaragoza

Anímate a hacer un comentario

Thymelaea tinctoria EN FEBRERO

28th febrero 2017 | Biodiversidad,Fenología,Flora,estepas

thymelaea

Anímate a hacer un comentario

GAGEA DE FEBRERO

15th febrero 2017 | Fenología,Flora,estepas

Gagea lacaitae

Las primera flores de Gagea lacaitae van apareciendo en la estepa del sur de Zaragoza dando color al invierno. Al igual que Colchicum triphyllum, se trata de plantas bulbosas de la familia LILIACEAE. Ambos casos son especies escasas y relativamente raras, pero de gran interés botánico y ecológico.

En la imagen, ejemplar fotografiado en Acampo de Fita, en un espartal de albardín (Lygeum spartum) con suelo de yesos con limos. Se aprecia la planta rodeada de numerosos ejemplares de Asterolinon linum-stellatum, que forman parte de las comunidades anuales de especies enanas de la estepa.

Anímate a hacer un comentario

MONEGROS, 25 AÑOS SIN PROTECCIÓN

12th febrero 2017 | Agricultura,Agua,Atentados ecológicos,Biodiversidad,Biología,Campañas de Defensa,Ecologismo,Ecología,Política y Sociedad,estepas

noticias prensa

El día diez de febrero de 1992, un autobús fletado por las organizaciones ecologistas aragonesas trasladó a un grupo de periodistas de diversos medios hasta Bujaraloz para allí emprender un recorrido por los enclaves más singulares de Monegros y comprobar el impacto ambiental de las obras de puesta en regadío del polígono Monegros II. Asesorados por científicos conocedores del territorio, los periodistas se llevaron información de primera mano sobre la irreversible destrucción del patrimonio natural aragones que allí estaba teniendo lugar impunemente.

Al día siguiente, la prensa se hacía eco de la reivindicación ecologista: se iniciaba así una de las campañas ecologistas de mayor trascendencia en Aragón, en defensa de uno de los enclaves de más valor ecológico -no solo de Aragón, sino de la Península Ibérica y Europa- y por la conservación y protección de ese territorio frente a un desmesurado plan de regadíos que pretendía transformar nada menos que 65000 ha de secanos y zonas esteparias en el polígono denominado Monegros II.

noticias prensa

No obstante, la reivindicación y defensa de Los Monegros, denostado como un desierto carente de valor al que había que redimir a base de regadío, venía fraguándose desde hacía varios años cuando el CSIC dio a conocer el estudio de impacto ambiental referido a las obras de regadío. Poco a poco, las voces resaltando la singularidad de las estepas monegrinas, fueron ampliando su eco.

1 lector ha dado su opinión


ÚLTIMOS COMENTARIOS

LO MÁS RECIENTE

LO MÁS VISITADO

Tienda Barracuda

Mensajes por Categorías

Calendario de Posts

marzo 2017
L M X J V S D
« feb    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Mensajes por Meses

Asociación Ecologista Equipo Triacanthos

Páginas