Barracuda

Posts archivados en la categoría Ecología

EL VIAJE DEL VENCEJO PÁLIDO

2nd mayo 2017 | Aves,Ecología,Fenología,Naturalismo

mapa

Fuente: SEOBirdLife

En SEOBirdLife ya han descargado la información que acumuló el dispositivo incorporado a un vencejo pálido en Zaragoza en 2015 y recuperado el pasado verano de 2016. Los datos han permitido reconstruir el trayecto de ida y vuelta del ejemplar que portó el dispositivo U-543. Ello permite saber que el animal voló desde Zaragoza hacia África subsahariana -a casi 4000 km de distancia- donde invernó y desde donde volvió a la ciudad. Este y otros casos se pueden consultar en la dirección http://www.migraciondeaves.org/

Apus pallidus

Ejemplar recién liberado del arnés y el dispositivo U-543

Anímate a hacer un comentario

ZARAGOZA NO ES CIUDAD PARA LA VIDA SILVESTRE

23rd febrero 2017 | Atentados ecológicos,Biodiversidad,Ecologismo,Ecología,Mamíferos,Política y Sociedad,Sostenibilidad,Urbanismo

erinaceus

Erizo atropellado junto al Corredor Verde Oliver-Valdefierro

Zaragoza no es una ciudad que facilite la vida silvestre. Su diseño y expansión van en contra de la vida salvaje, de la biodiversidad. Se eliminan suelo y vegetación naturales. Se crean parques hostiles donde no cabe refugio para la flora y fauna locales. Se levantan edificios y puentes con mamparas y cristaleras traidoras donde se estrellan las aves. Se expulsa y aniquila a la fauna con plaguicidas y todo tipo de venenos y trampas… Si Zaragoza no es una ciudad acogedora para sus pequeños habitantes es difícil que lo sea para sus ciudadanos.

Anímate a hacer un comentario

TRABAJOS DE FEBRERO

18th febrero 2017 | Biodiversidad,Ecología,Fenología,Insectos

abeja en sauce

Abeja pecoreadora sin identificar aproximándose a los amentos masculinos de un sauce ornamental Salix caprea. A pesar de que los amentos están dispuesto para liberar el polen mediante el viento, algunos aprovechan la ocasión para abastecerse de polen.

Anímate a hacer un comentario

MONEGROS, 25 AÑOS SIN PROTECCIÓN

12th febrero 2017 | Agricultura,Agua,Atentados ecológicos,Biodiversidad,Biología,Campañas de Defensa,Ecologismo,Ecología,Política y Sociedad,estepas

noticias prensa

El día diez de febrero de 1992, un autobús fletado por las organizaciones ecologistas aragonesas trasladó a un grupo de periodistas de diversos medios hasta Bujaraloz para allí emprender un recorrido por los enclaves más singulares de Monegros y comprobar el impacto ambiental de las obras de puesta en regadío del polígono Monegros II. Asesorados por científicos conocedores del territorio, los periodistas se llevaron información de primera mano sobre la irreversible destrucción del patrimonio natural aragones que allí estaba teniendo lugar impunemente.

Al día siguiente, la prensa se hacía eco de la reivindicación ecologista: se iniciaba así una de las campañas ecologistas de mayor trascendencia en Aragón, en defensa de uno de los enclaves de más valor ecológico -no solo de Aragón, sino de la Península Ibérica y Europa- y por la conservación y protección de ese territorio frente a un desmesurado plan de regadíos que pretendía transformar nada menos que 65000 ha de secanos y zonas esteparias en el polígono denominado Monegros II.

noticias prensa

No obstante, la reivindicación y defensa de Los Monegros, denostado como un desierto carente de valor al que había que redimir a base de regadío, venía fraguándose desde hacía varios años cuando el CSIC dio a conocer el estudio de impacto ambiental referido a las obras de regadío. Poco a poco, las voces resaltando la singularidad de las estepas monegrinas, fueron ampliando su eco.

1 lector ha dado su opinión


ÚLTIMOS COMENTARIOS

LO MÁS RECIENTE

LO MÁS VISITADO

Tienda Barracuda

Mensajes por Categorías

Calendario de Posts

mayo 2017
L M X J V S D
« abr    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Mensajes por Meses

Asociación Ecologista Equipo Triacanthos

Páginas