Barracuda

Posts archivados en la categoría Campañas de Defensa

TERUEL SE REBELA CONTRA LOS EÓLICOS

16th enero 2020 | Campañas de Defensa,Ecologismo,Eólica,Paisajes,Política y Sociedad

cartel

Cada vez son más las voces que se suman contra la oleada eólica que impulsa el presidente Lambán, del Gobierno de Aragón, que ha dado carta blanca para liquidar el medio natural aragonés mediante un plan de industrialización del medio rural sin precedentes, a costa del paisaje y la biodiversidad.

La Comarca del Matarraña y los empresarios turísticos del Maestrazgo y numerosas personas sensatas se han rebelado en contra de los proyectos eólicos que pretenden instalar cientos de aerogeneradores y centenares de kilómetros de líneas eléctricas arruinando un recurso esencial como es el paisaje.

eolicazo

Esta reacción surge cuando se pone en cuestión función del INAGA tras el grave fallo de autorizar los parques eólicos de Sierra de Luna junto a un dormidero comunal de alimoches y la alta tasa de mortalidad de fauna que se produce en los parques en funcionamiento sin que el Gobierno de Aragón tome medidas.

Anímate a hacer un comentario

SOS ALIMOCHES

11th diciembre 2019 | Biodiversidad,Campañas de Defensa,Ecologismo,Eólica,Naturalismo

FIRMA PARA SALVAR LOS ALIMOCHES DEL VALLE DEL EBRO

cartel

Fondo Natural se suma a la campaña en defensa de los alimoches ibéricos ante la amenaza de varios parques eólicos alrededor del dormidero comunal más importante del Valle del Ebro que acoge ejemplares de Aragón, Navarra y La Rioja e incluso de Francia.

Más info y firma, aquí

MÁS OSOS

18th octubre 2019 | Campañas de Defensa,Ganadería,Mamíferos,Política y Sociedad

Los grupos ecologistas solicitan en un comunicado responsabilidades políticas al Gobierno de Aragón por la crisis generada en torno al oso.

• Los grupos ecologistas consideran que el Gobierno de Aragón no está cumpliendo con sus obligaciones en materia de medio ambiente, conservación y protección de una especie en peligro de extinción que es el oso.

• El Gobierno de Aragón propuso a los grupos ecologistas al inicio de la legislatura pasada el apoyo a la reintroducción de osos en Aragón y ahora solicita que otros gobiernos, que sí cumplen con la normativa ambiental, que abandonen programas para salvar una especie amenazada

Zaragoza, 11 de octubre de 2019. Los grupos ecologistas consideramos que el Gobierno de Aragón no ha cumplido sus compromisos en materia de medio ambiente y conservación de especies amenazadas. No asume la normativa ambiental de obligado cumplimiento por las autonomías y ha demostrado ser inútil creando una grave crisis en torno a la conservación de una especie amenazada en vez de solucionarla, que debido a su bajo número, nunca va a suponer ninguna amenaza a ningún sector.

El Gobierno de Aragón por otro lado relegó hace tiempo a la ganadería extensiva a un plano inferior en la financiación del Plan de Desarrollo Rural, invirtiendo el presupuesto en infraestructuras rurales en las zonas que ya tienen capacidad económica para sacar adelante sus propias explotaciones. La ganadería extensiva en cambio, proporciona un beneficio ecosistémico muy importante, son explotaciones que no son rentables económicamente y han sido claramente abandonadas por los sucesivos gobiernos autonómicos.

Los grupos ecologistas señalan como único responsable de la crisis generada en torno al oso, al Gobierno de Aragón, que ha desarrollado una gestión nefasta provocando aumentar todavía más la crispación del territorio y solicitan responsabilidades políticas. Es probable que la falta evidente de apoyo de la ganadería extensiva en Aragón, quiera ser escudada ahora con un posicionamiento en contra del programa de recuperación del oso en el Pirineo, pero la realidad es que los ataques de oso tienen un carácter puntual y los problemas verdaderos de la ganadería extensiva nunca han sido abordados por el Gobierno de Aragón.

A esto se suma la incapacidad del Gobierno de Aragón para dar una solución al grave problema del lindano (que situa a Aragón como uno de los puntos más contaminados en Europa), el apoyo a las granjas de porcino en régimen intensivo sin avanzar hacia una solución a la contaminación generada, la creación de miles de nuevas hectáreas de regadío y el impacto ambiental que supone no cumplir con la normativa ambiental, no aprobar planes de conservación de especies amenazadas o no aprobar planes de gestión de la Red Natura 2000, a pesar de las advertencias de Bruselas, los cuales están perfectamente redactados desde hace dos legislaturas.

Todo ello nos lleva a un análisis crítico de la gestión de la Consejería de Joaquín Olona y a solicitar de los nuevos equipos de trabajo del Departamento, un esfuerzo especial por generar espacios de encuentro entre todos los grupos sociales que posibiliten el equilibrio entre los intereses productivos y los de la propia naturaleza que constituye su soporte.

• Ecologistas en Acción
• Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos
• SEO/BirdLife
• Amigos de la Tierra Aragón
• Fondo Natural
• WWF-España

SALVEMOS CASTANESA DE ARAMÓN/IBERCAJA

23rd septiembre 2019 | Atentados ecológicos,Campañas de Defensa,Montañas,Política y Sociedad

cartel

En pleno y acelerado proceso de cambio climático el Gobierno de Aragón declara que para abrir una estación de esquí no hace falta que nieve. Dice que para eso están los cañones de innivación. Argumento brillante que permitirá llevar también el esquí a la estepa monegrina.

¿Qué sentido tiene destrozar un valle virgen para construir una estación condenada al fracaso? ¿Será que la ruinosa empresa semi pública ARAMON necesita hacer caja para cubrir su eterno déficit?

ARAMON ya ha encargado un nuevo Plan Urbanístico para ir a la construcción de 3500 apartamentos en el valle de Castanesa. No se despeinan porque los tribunales les tumbasen el plan anterior.

Ibercaja, banco que no caja, busca deshacerse de esos “activos tóxicos”, prados pagados a precio de oro y hoy depreciados. La trampa del proyecto de Estación es la única coartada de la financiera para impedir perder decenas de millones de euros. El agujero económico, claro, lo pagaremos la ciudadanía: 40 millones de euros.

Ha llegado el momento de parar este absurdo pelotazo. Ibercaja y ARAMON son responsables de este fraude y el Gobierno de Aragón cómplice. Acude el martes 24 de septiembre a exigir paren las máquinas en Castanesa.

5.00 tarde Balcón de San Lázaro junto al Puente de Piedra de Zaragoza


ÚLTIMOS COMENTARIOS

LO MÁS RECIENTE

LO MÁS VISITADO

Tienda Barracuda

ARTÍCULOS POR CATEGORÍAS

CALENDARIO DE ARTÍCULOS

marzo 2020
L M X J V S D
« feb    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

ARTÍCULOS POR MESES

PÁGINAS