Barracuda

Posts archivados en la categoría Campañas de Defensa

PROTECCIÓN PARA LOS SUELOS FÉRTILES

26th marzo 2019 | Agricultura,Campañas de Defensa,Política y Sociedad

cartel

Presentación en Zaragoza de la campaña para impulsar una ley que proteja los suelos fértiles. Acto público que tendrá lugar el próximo jueves 28 de marzo en el Salón de Actos de la Fac. de C.C. Geológicas en la Universidad de Zaragoza. Está vinculado a una campaña de difusión del borrador de Ley para la Protección de Suelos Fértiles, que ha promovido la Red Intervegas, una organización de alcance estatal que trabaja por la soberanía alimentaria, la educación ambiental y la sostenibilidad del territorio. En dicho acto intervendrá, como ponente más destacado, el conocido naturalista y divulgador JOAQUÍN ARAÚJO.

Anímate a hacer un comentario

INTERVEGAS PROPONE PROTEGER LAS TIERRAS FÉRTILES

26th enero 2019 | Agricultura,Campañas de Defensa,Ecologismo,Política y Sociedad,Sostenibilidad

labranza

La Red Intervegas es un proyecto abierto que nació en el seno de las “I JORNADAS FEDERACIÓN INTERVEGAS: Estrategia 2015-2031. Para la Soberanía Alimentaria y Defensa del Territorio: Protección y Dinamización de los Territorios Agrarios”.

Estas primeras jornadas tuvieron lugar en noviembre de 2015 en la ciudad de Granada con el objetivo principal de firmar un Pacto Estatal entre representantes de Territorios Agrarios Históricos (TAH) de cada Comunidad Autónoma de España.

En estos momentos, la Red Intervegas propone un interesantísimo proyecto de ley de protección de los suelos fértiles en España.

AL SOTO DE ALFOCEA

29th noviembre 2018 | Biología,Bosques,Campañas de Defensa,Ríos

soto Alfocea

SOS SOTO DE ALFOCEA (II)

23rd noviembre 2018 | Bosques,Campañas de Defensa,Ríos

soto Alfocea

Tragsa merodea por el Soto de Alfocea. Zaragoza

Los acontecimientos se suceden con rapidez desde que la prensa se hizo eco de la oposición ecologista a que el soto sea arrasado. El Ayuntamiento de Zaragoza pidió explicaciones a la CHE de qué están haciendo junto al barrio de Alfocea y qué pretenden hacer en el soto. A última hora de la mañana, un vehículo del Grupo TRAGSA entraba en el soto de Alfocea… para nada bueno.

En la imagen inferior se aprecia el impacto que causaría la apertura del cauce previsto, paralelo al camino de la derecha, según la traza marcada por las cintas balizadoras. Dicho canal atravesaría lo más denso del soto, destruyendo buena parte del arbolado.

soto Alfocea

Soto de Alfocea. Zaragoza

Aguas arriba del soto, la CHE, a través de TRAGSA, se dedica a reforzar los diques o motas que defienden las urbanizaciones y granjas instaladas en la llanura de inundación del Ebro. Desde hace semanas, cientos de camiones transportan áridos hasta allí. Se adjuntan imágenes.

Alfocea

Maquinaria de TRAGSA en las obras de Alfocea. Zaragoza

Alfocea

Refuerzo de motas en Alfocea. Zaragoza


ÚLTIMOS COMENTARIOS

LO MÁS RECIENTE

LO MÁS VISITADO

Tienda Barracuda

ARTÍCULOS POR CATEGORÍAS

CALENDARIO DE ARTÍCULOS

mayo 2019
L M X J V S D
« abr    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

ARTÍCULOS POR MESES

PÁGINAS