Barracuda

Posts archivados en la categoría Campañas de Defensa

CITAS PARA EL 12-M

7th marzo 2017 | Agricultura,Agua,Atentados ecológicos,Biodiversidad,Bosques,Campañas de Defensa,Consumo,Ecologismo,Ganadería,Mamíferos,Política y Sociedad,Sostenibilidad

cartel

En Zaragoza. Jornada de compromiso con el medio ambiente. Paseo por soto de Alfocea y retirada de residuos ligeros. Organiza Amigos de la Tierra Aragón y colabora Fondo Natural.

cartel
En Madrid. Manifestación en defensa del lobo ibérico. Más info en Programa manifestación/WWF, en el Manifiesto Podemos y en Ecologistas en Acción.

Anímate a hacer un comentario

MONEGROS, 25 AÑOS SIN PROTECCIÓN

12th febrero 2017 | Agricultura,Agua,Atentados ecológicos,Biodiversidad,Biología,Campañas de Defensa,Ecologismo,Ecología,Política y Sociedad,estepas

noticias prensa

El día diez de febrero de 1992, un autobús fletado por las organizaciones ecologistas aragonesas trasladó a un grupo de periodistas de diversos medios hasta Bujaraloz para allí emprender un recorrido por los enclaves más singulares de Monegros y comprobar el impacto ambiental de las obras de puesta en regadío del polígono Monegros II. Asesorados por científicos conocedores del territorio, los periodistas se llevaron información de primera mano sobre la irreversible destrucción del patrimonio natural aragones que allí estaba teniendo lugar impunemente.

Al día siguiente, la prensa se hacía eco de la reivindicación ecologista: se iniciaba así una de las campañas ecologistas de mayor trascendencia en Aragón, en defensa de uno de los enclaves de más valor ecológico -no solo de Aragón, sino de la Península Ibérica y Europa- y por la conservación y protección de ese territorio frente a un desmesurado plan de regadíos que pretendía transformar nada menos que 65000 ha de secanos y zonas esteparias en el polígono denominado Monegros II.

noticias prensa

No obstante, la reivindicación y defensa de Los Monegros, denostado como un desierto carente de valor al que había que redimir a base de regadío, venía fraguándose desde hacía varios años cuando el CSIC dio a conocer el estudio de impacto ambiental referido a las obras de regadío. Poco a poco, las voces resaltando la singularidad de las estepas monegrinas, fueron ampliando su eco.

1 lector ha dado su opinión

PARALIZADO EL OLEODUCTO EN DAKOTA

18th diciembre 2016 | Atentados ecológicos,Campañas de Defensa,Ecologismo,Política y Sociedad

sioux

La movilización de las tribus sioux ha conseguido la paralización del oleoducto que iba a cruzar sus tierras en el estado de Dakota del Norte. De esta lucha poco han informado los medios tradicionales.

sioux

Más de dos docenas de importantes bancos e instituciones financieras contribuyen al financiamiento del oleoducto Dakota Access. La investigación, publicada por el medio de prensa de investigación Little Sis, detalla de qué manera Bank of America, HSBC, UBS, Goldman Sachs, Wells Fargo, JP Morgan Chase y otras instituciones financieras -entre ellas BBVA- otorgaron líneas de crédito por un total de 3.750 millones de dólares a Energy Transfer, la empresa matriz de Dakota Access LLC. Adjunto diversas fuentes:

+ No DAPL Solidarity
+ In huge victory Daily Kos
+ La victoria contra el oleoducto encumbra al activismo sioux El País
+ La lucha continúa Viento Sur
+ Quién financia el oleoducto Democracy Now
+ Carta a los bancos Entre Pueblos

ICE PEOPLE4SOIL

21st noviembre 2016 | Agricultura,Agua,Biodiversidad,Campañas de Defensa,Ecologismo,Política y Sociedad,Sostenibilidad,Urbanismo

Arranca People4Soil, una iniciativa que pretende recoger un millón de firmas en un año para proteger nuestro territorio.

Un millón de firmas para detener la ocupación, contaminación y degradación del suelo: este es el objetivo mínimo de la Iniciativa Ciudadana Europea (ICE) ‘People4Soil’, respaldada por más de 350 instituciones y organizaciones europeas. En el Estado español la campaña, bautizada como ‘Sin suelos, no hay vida‘, está apoyada por más de 40 entidades y abierta a nuevos miembros.

Valdespartera

Solar para la Ecociudad de Valdespartera. Zaragoza, 2006

Según la FAO, el 33% de los suelos del planeta está de moderada a altamente degradado debido a la erosión, el agotamiento de nutrientes, la acidificación, la salinización, la compactación y el sellado, o la contaminación química. En Europa la batalla por una directiva marco del suelo, una norma para solucionar todos estos problemas, viene de lejos, pero la propuesta legislativa fue retirada en mayo del 2014 después de una larga oposición de ocho años por una minoría de bloqueo de Estados Miembros, a pesar de la evidente falta de políticas europeas y regulaciones nacionales para garantizar una adecuada protección de los suelos. Después del fracaso de las instituciones europeas, esta iniciativa ciudadana pretende tomar los mandos del proceso que conduzca a una nueva propuesta.

Más info en el folleto 4 Razones para Salvar los Suelos de Europa.


ÚLTIMOS COMENTARIOS

LO MÁS RECIENTE

LO MÁS VISITADO

Tienda Barracuda

Mensajes por Categorías

Calendario de Posts

marzo 2017
L M X J V S D
« feb    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Mensajes por Meses

Asociación Ecologista Equipo Triacanthos

Páginas