Barracuda

Posts archivados en la categoría Rastros

EL RASTRO DEL ESCARABAJO

4th julio 2016 | Insectos,Naturalismo,Rastros

Tras aclararse el origen de las extrañas huellas aparecidas en el polvo de los caminos y El grumete del Beagle nos sacaba de dudas, sorprendí a los autores de los rastros in fraganti.

Efectivamente, eran coleópteros -popularmente denominados escarabajos- los responsables de las delicadas huellas que el polvo registró. El ejemplar de las fotos inferiores parece ser Dorcus parallelipipedus, de la familia LUCANIDAE.

EL RASTRO DE LA CULEBRA

10th junio 2016 | Naturalismo,Rastros,Reptiles

rastro

Rastreando la otra tarde con el amigo Enrique, en el polvo de los caminos, alguna pista del protagonista de las curiosas huellas que encontré la semana pasada, topamos con el rastro dejado por una culebra de considerable tamaño a la vista de la marca que dejó. Esta vez no hay duda de que se trata de una culebra, posiblemente una de escalera o una bastarda, comunes ambas por la zona entre Monzalbarba y La Almozara.

Por cómo desplazó la tierra pudimos deducir que se trasladó de derecha a izquierda de la imagen hacía escaso tiempo ya que se superponía a las huellas de neumáticos que habían transitado ese día.

1 lector ha dado su opinión

EL RASTRO

5th junio 2016 | Fauna,Naturalismo,Rastros

rastro

Llevo encontrando varias veces este rastro en el polvo de un camino junto al huerto. Ignoro quién es su responsable. Lo dejo para expertos en rastros. Primero pensé en un reptil, pero ahora incluyo algún insecto gordo entre los sospechosos.

rastro

Adjunto dibujo de las características marcas que configuran el rastro y que en las fotografías no se aprecian del todo bien.

rastro

7 lectores están discutiendo el artículo

LA ACCIÓN DE LAS LOMBRICES DE TIERRA

29th enero 2016 | Fauna,Naturalismo,Rastros

rastros de lombrices de tierra

Las lombrices de tierra pasan desapercibidas para el observador debido a sus hábitos subterráneos. Por ello es difícil hacerse una idea de los efectivos que integran sus poblaciones. No obstante, los restos de tierra que dejan a la salida de sus madrigueras puede dar una pista de su densidad y de la importancia que tiene su actividad en el ecosistema.


ÚLTIMOS COMENTARIOS

LO MÁS RECIENTE

LO MÁS VISITADO

Tienda Barracuda

Mensajes por Categorías

Calendario de Posts

marzo 2017
L M X J V S D
« feb    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Mensajes por Meses

Asociación Ecologista Equipo Triacanthos

Páginas