Barracuda

Posts archivados en la categoría Contaminación electromagnética

ANTENAS PARANOICAS

15th mayo 2014 | Contaminación electromagnética,Política y Sociedad,Urbanismo

noticia

Dice la prensa que la nueva ley general de telecomunicaciones, aprobada en el Congreso gracias a los votos de PP, PSOE y CiU, facilita a las operadoras la expropiación forzosa de azoteas particulares y otras propiedades privadas y públicas para la colocación de antenas de telefonía móvil cuando resulte necesario para la instalación de la red y no exista otra alternativa técnica o económicamente viable.

Menos mal que yo estoy vacunado rigurosamente.

ANTENAS CAMUFLADAS

25th diciembre 2008 | Contaminación electromagnética,Urbanismo

antena

Antenas camufladas. Zaragoza. Diciembre, 2008

Las compañías de telecomunicaciones son muy buenas con nosotros y ocultan las antenas que instalan sobre nuestras cabezas para que no nos preocupemos por sus inocuas radiaciones y para no desentonar con el medio urbano.

antena

Antena camuflada en C/ Aries. Zaragoza.
Diciembre, 2008

2 lectores están discutiendo el artículo

ANTENA DE VODAFONE EN VALDEFIERRO, PARALIZADA

23rd diciembre 2008 | Contaminación electromagnética,Urbanismo

antena

Antena de telefonía en C/ Altair.
Zaragoza. Diciembre, 2008

La asociación de vecinos Aldebarán, del barrio de Valdefierro de Zaragoza ha conseguido hoy impedir que el Pleno del Ayuntamiento diera autorización a la polémica antena de telecomunicaciones que Vodafone ha instalado irregularmente en la calle Altair.

Portavoces de la asociación relatan cómo llevan varios meses luchando contra la antena que Vodafone instaló en un edificio en obra con autorización del constructor o del promotor, antena con la que tienen que apechugar ahora los propietarios de los pisos.

Desde la asociación explican que los vecinos han denunciado la instalación y que ésta ha sido precintada dos veces por la policía. Pero en ambas ocasiones los instaladores han roto los precintos para intentar concluir la antena.

antena

Detalle del camuflaje

Tras arduas negociaciones, los miembros de Aldebarán han logrado que el Pleno del Ayuntamiento no diera autorización a esta antena que es rechazada por la asociación vecinal y por toda la comunidad de propietarios del edificio. La antena, además se halla a menos de cien metros del centro de salud, del potrero donde juegan los chicos y del solar donde se edificará la escuela infantil. La antena, por cierto, se halla hábilmente camuflada.

Para que quede constancia, en el pleno de hoy han votado a favor de la autorización los concejales del PSOE y del PAR (15). Han votado en contra los concejales de PP, CHA e IU (16). También se ha rechazado una antena en la calle Palma de Mallorca. Se espera que Vodafone recurra a los tribunales y exija responsabilidades.

Las antenas de telefonía suscitan una fuerte polémica por la impunidad con que cuentan las compañías para levantarlas y por la indefensión de los vecinos. Las antenas de telefonía son una fuente muy potente de radiaciones electromagnéticas, cuya negativa acción sobre los seres vivos está demostrada por algunos estudios. ASIDES, la Asociación Independiente para Defender la Salud de Zaragoza, mantiene una intensa lucha contra estas y otras instalaciones que generan campos electromagnéticos.

Nota: Los tribunales dan la razón a la empresa pero los vecinos seguirán luchando.

Rechazadas antenas en calles Alatair y P. Mallorca [CHA]
ASIDES [Asociación Independiente para defender la Salud]
Campos electromagnéticos [GreenFacts]

3 lectores están discutiendo el artículo


ÚLTIMOS COMENTARIOS

LO MÁS RECIENTE

LO MÁS VISITADO

Tienda Barracuda

Mensajes por Categorías

Calendario de Posts

junio 2017
L M X J V S D
« may    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Mensajes por Meses

Asociación Ecologista Equipo Triacanthos

Páginas