Barracuda

Posts archivados en la categoría Océanos

CASTOR, DENUNCIADO

24th diciembre 2014 | Atentados ecológicos,Contaminación química,Océanos,Política y Sociedad

noticia

Público

La Fiscalía de Castellón presentará una querella contra los responsables del Instituto Geológico y Minero, del Ministerio de Medio Ambiente, de Industria por las autorizaciones concedidas para el proyecto, y también contra los responsables de la empresa Escal UGS, de la que es socio mayoriario ACS que construyó la planta y que la gestionaba hasta su cierre por los seísmos.

El Consejo de Ministros aprobó el pasado octubre un real decreto ley en el que se establece la hibernación del almacenamiento subterráneo de gas de Castor, tras originar seismos en la costa, y en el que se reconoce una compensación de 1.350 millones de euros para la empresa promotora Escal.

PAGANOS

6th octubre 2014 | Consumo,Economía,Energía,Océanos,Política y Sociedad

noticia

El Consejo de Ministros aprobó un real decreto ley en el que se establece la hibernación del almacenamiento subterráneo de gas de Castor, tras originar seismos en la costa, y en el que se reconoce una compensación de 1.350 millones de euros para la empresa promotora Escal, en la que participa ACS, lo cual supone un escándalo mayúsculo. La compensación será abonada por Enagás, que la repercutirá en los recibos de suministro de gas. Castor es el único almacén de gas con derecho a una indemnización. En la concesión de la explotación se establecía que incluso en el caso de neglicencia de la empresa, ésta tendrá garantizada la recuperación de la inversión.

2 lectores están discutiendo el artículo

SIN BOLSAS

30th agosto 2014 | Atentados ecológicos,Consumo,Océanos,Política y Sociedad

noticia

Público. Agosto 30, 2014

ESAS PELOTAS PLAYERAS

26th marzo 2012 | Naturalismo,Océanos,Rastros

bola de playa

Curioso amasijo fibroso encontrado en la playa

Leyendo el artículo del grumete del Beagle titulado Los desechos del mar, relativo a elementos que el mar arroja a a playa, me han venido a la mente algunos objetos de mi colección particular de filiación desconocida, por lo que recurro a su sabiduría y a la del resto de lectores que patean el litoral para que arrojen luz sobre unos materiales que son frecuentes en las playas y que presentan el aspecto de bolas o pelotas fibrosas, como la que ilustra este artículo.

¿Son de origen vegetal? ¿quizás animal? Siempre han sido un misterio para mí.

2 lectores están discutiendo el artículo


ÚLTIMOS COMENTARIOS

LO MÁS RECIENTE

LO MÁS VISITADO

Tienda Barracuda

Mensajes por Categorías

Calendario de Posts

septiembre 2017
L M X J V S D
« ago    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Mensajes por Meses

Asociación Ecologista Equipo Triacanthos

Páginas