Barracuda

Posts archivados en la categoría Religiones

¿IRÁN A IRÁN?

8th octubre 2016 | Religiones

noticia

EPA

La ajedrecista Nazi Paikidze-Barnes, campeona de EEUU, ha manifestado su decisión de no acudir al Campeonato Mundial de Ajedrez que ha de celebrarse en Irán el año próximo. La ajedrecista, de origen georgiano y residente en Las Vegas, ha llamado a las otras participantes a boicotear el torneo.

En virtud de la legislación iraní, que obliga a las mujeres a cubrirse la cabeza con un pañuelo en todos los espacios públicos, las ajedrecistas, sean del país que sean, habrán de llevar durante el campeonato sus cabellos cubiertos. Algo por lo que Paikidze-Barnes no está dispuesta a pasar. “Creo que es inaceptable celebrar el campeonato del mundo femenino de Ajedrez en un lugar donde las mujeres no tienen los derechos básicos y fundamentales y donde son tratadas como ciudadanos de segunda”, ha afirmado.

TITULARES GLORIOSOS PARA HOY

29th septiembre 2016 | Religiones

noticia

Público

Los obispos católicos de Aragón han presentado la propuesta de un curso de formación para maestros de religión sobre la virgen y sus milagros.

Y este es el libro de texto que proponían.

libro

1 lector ha dado su opinión

21-S: NO RELIGIÓN EN LAS AULAS

13th septiembre 2016 | Religiones

Apoyo la concentración del Movimiento Hacia Un Estado Laico (MHUEL) que tendrá lugar el próximo día 21 de septiembre, a las 19:30 horas, frente al Tribunal Superior de Justicia de Aragón, conocido como Audiencia, en el Coso de Zaragoza y transcribo la nota de prensa de MHUEL.

“La asociación MHUEL (Movimiento Hacia Un Estado Laico) ha conocido con indignación el auto del Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) por el que se suspende cautelarmente el horario establecido para la asignatura de Religión en el curriculum aragonés de Primaria. La DGA establecía 45 minutos a la semana, y el TSJA ha decidido dejar el horario en los 90 minutos del curso anterior.

La LOMCE no establecía ningún horario mínimo para la religión. De hecho el Ministerio de Educación del Partido Popular, dirigido por el Sr. Wert, estableció para el territorio de su competencia un horario para la religión idéntico al propuesto por el Gobierno de Aragón, un horario que sigue vigente en la actualidad sin que obispos ni profesores hayan reclamado judicialmente su modificación.

Nueve comunidades autónomas, algunas gobernadas por el Partido Popular, han establecido horarios de religión inferiores al que los obispos reclaman para Aragón y ningún tribunal ha dictado medidas cautelares.

A nuestro juicio, la enseñanza de la Religión en las escuelas es discriminatoria, ayuda a la segregación por motivos religiosos y equipara dogmas indemostrables con conocimientos científicos (los lunes creemos en dios y los martes en Darwin). En el fondo de esta cuestión subyace el Concordato franquista de 1953, modificado en 1976 y 1978, en el que se acuerdan una serie de privilegios para la Iglesia Católica entre los que se encuentra la inclusión de una asignatura de religión en condiciones equiparables a las demás disciplinas fundamentales.

Desde MHUEL creemos que el Concordato es claramente inconstitucional, ya que nuestra Constitución declara la aconfesionalidad del Estado, pero apoyándose en ese Concordato nos vemos obligados a pagar entre todos a las personas contratadas para enseñar dogmas no solamente católicos, sino islámicos y evangelistas, ya que estas últimas religiones están entrando en la escuela gracias a los diferentes acuerdos que se van firmando con las diferentes religiones y que imitan al Concordato. Pensamos que se debe plantear cuanto antes la cuestión de fondo y es que es recuperar la soberanía nacional que se encuentra constreñida por un acuerdo bilateral con un Estado extranjero para poder debatir sobre educación sin más restricción que la Constitución.

Lo único cierto es que, con la resolución adoptada, el tribunal tuerce la decisión de los representantes libremente elegidos por los aragoneses e impone de facto el criterio de los obispos. En este aspecto respaldamos completamente al Gobierno de Aragón, a la Consejera de Educación y a la mayoría parlamentaria que apoya la reducción del horario de religión establecida en el curriculum de primaria.

Por último destacar que solamente una enseñanza laica es la garante del respeto a todas las creencias, y que todas las creencias son respetables en el ámbito privado.”

Que gobiernen los jueces. J. L. Trasobares

FUERA DE LA ESCUELA, DENTRO DEL AYUNTAMIENTO

13th octubre 2015 | Religiones,[EDUCACIÓN Y CULTURA]

noticia

Público

Se ve que los representantes socialistas del Ayuntamiento de Zaragoza, con el pasmoso concejal Roberto Fernández no han bebido del mismo cáliz que su jefe, cuando impidieron levantar la obligatoriedad de los concejales de asistir a los actos religiosos. El concordato con la Santa Sede es una losa anacrónica que está detrás de estas contradicciones y habrá que romper un día.


ÚLTIMOS COMENTARIOS

LO MÁS RECIENTE

LO MÁS VISITADO

Tienda Barracuda

ARTÍCULOS POR CATEGORÍAS

CALENDARIO DE ARTÍCULOS

noviembre 2017
L M X J V S D
« oct    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

ARTÍCULOS POR MESES

PÁGINAS