Archive for the ‘Nuclear’ Category

VISAGINAS (LITUANIA): CRÓNICA POSTNUCLEAR

miércoles, septiembre 3rd, 2014

De gran interés el reportaje Visaginas, ciudad-zombie en Público.

EN LA ENCRUCIJADA

domingo, agosto 10th, 2014

noticia

El País. Agosto 11, 2014

La continuidad o no de la central nuclear de Garoña y de las obras de construcción del hotel en El Algarrobico son dos hitos que marcarán la historia ambiental de España y condicionarán el futuro durante décadas si se mantienen en pie.

Ambos casos se caracterizan por los vaivenes políticos y judiciales que les permiten ser una amenaza constante. Sin duda el más grave es el de la vieja central nuclear de Garoña, situada en la cabecera del Ebro -ya que pone en riesgo la vida de millones de personas aguas abajo en caso de un accidente radiactivo- y que por su obsolescencia es difícil que supere los controles actuales de seguridad como afirma Greenpeace.

noticia

infoLibre. Agosto 1, 2014

EL PLUTONIO YA ESTÁ AQUÍ

miércoles, marzo 30th, 2011

noticia

Público

Las mentiras no pueden ocultarse mucho tiempo. Al final se manifiestan radiantes, como el plutonio, que ya lo ensucia todo.

Accidente global [Reyes Mate/El Periódico]
Fukushima: Chernobil a cámara lenta [Sin Permiso]
Mendigos atómicos [El Mundo]

AHORA, LA RADIACTIVIDAD

domingo, marzo 20th, 2011

noticia

Público

Siguiendo el protocolo habitual en estos casos, la insidiosa y peligrosísima radiactividad ya contamina agua y alimentos (ver El problema del plutonio del doctor en Medicina Juan Martínez Hernández ). Pero aún hay gente que defiende estos días la energía nuclear.

noticia

ABC