Barracuda

Posts archivados en la categoría Paisajes

TERUEL SE REBELA CONTRA LOS EÓLICOS

16th enero 2020 | Campañas de Defensa,Ecologismo,Eólica,Paisajes,Política y Sociedad

cartel

Cada vez son más las voces que se suman contra la oleada eólica que impulsa el presidente Lambán, del Gobierno de Aragón, que ha dado carta blanca para liquidar el medio natural aragonés mediante un plan de industrialización del medio rural sin precedentes, a costa del paisaje y la biodiversidad.

La Comarca del Matarraña y los empresarios turísticos del Maestrazgo y numerosas personas sensatas se han rebelado en contra de los proyectos eólicos que pretenden instalar cientos de aerogeneradores y centenares de kilómetros de líneas eléctricas arruinando un recurso esencial como es el paisaje.

eolicazo

Esta reacción surge cuando se pone en cuestión función del INAGA tras el grave fallo de autorizar los parques eólicos de Sierra de Luna junto a un dormidero comunal de alimoches y la alta tasa de mortalidad de fauna que se produce en los parques en funcionamiento sin que el Gobierno de Aragón tome medidas.

Anímate a hacer un comentario

DESCARADO LAVADO DE CARA DE LOS EÓLICOS

28th junio 2019 | Atentados ecológicos,Eólica,Paisajes,Política y Sociedad

Los medios de comunicación vienen plagados de anuncios pagados por los promotores eólicos y fotovoltaicos, alabando las excelencias de la avalancha de nuevos parques eólicos y, por extensión, del actual modelo de expansión de la energía eólica en Aragón y en el resto de España. Excusatio non petita, accusatio manifesta dice la locución latina. Por ello resulta sospechosa la proliferación de estos anuncios cuando nadie está indagando y poniendo en cuestión la oleada de proyectos, los cuales son amplia y graciosamente difundidos y alabados por los medios de comunicación habituales y bendecidos por las administraciones.

Así, por un parte, está la propaganda descarada y gratuita que la prensa hace a los eólicos y fotovoltaicos.

noticia

Y, por otra parte, la propaganda patrocinada. En ambos casos, acudiendo a lugares comunes, lenguaje chabacano y argumentos trillados, sin el más mínimo análisis y exigencia de responsabilidades. Parece ser que el calificativo de renovable y la creación de puestos de trabajo otorga impunidad.

noticia

No se analizan ni el impacto ambiental de la industrialización de la naturaleza, de los importantísimos descuentos en los impuestos locales (licencia, IBI, IAE) que gozan los promotores y la pérdida de calidad paisajística. Por ejemplo, en el ayuntamiento de Gurrea en Huesca, con varios parques eólicos de Villar Mir Energía: El ochenta por ciento de la licencia está bonificada… dice El Diario del Alto Aragón (20180223) sin entrar a analizar si el hecho es justo o no.

noticia

EBRO 2018

23rd febrero 2018 | Paisajes,Ríos

Ebro

Soto de Ferreruela. Zaragoza

El río Ebro llevaba 1060 m3/s hoy, entre las 12 y las 13 h oficial, a su paso por Zaragoza, en el punto culminante de la avenida, momento en el que he tomado las imágenes. El aforo de Castejón en Navarra registró la punta de la crecida ayer día 22 sobre las dos de la madruga, superando los 1200 m3/s. Esta avenida parece ser un desembalse en prevención del deshielo de las abundantes nieves que hay en el Pirineo.

Ebro

Río Ebro entrando a Soto de Alfocea (dcha). Zaragoza

PARIDERA DE LAS CABRAS

13th octubre 2017 | Estepas,Etnografía,Ganadería,Paisajes

Paridera de las Cabras

Paridera de acampo Las Cabras. Torrero, Zaragoza


ÚLTIMOS COMENTARIOS

LO MÁS RECIENTE

LO MÁS VISITADO

Tienda Barracuda

ARTÍCULOS POR CATEGORÍAS

CALENDARIO DE ARTÍCULOS

enero 2020
L M X J V S D
« dic    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

ARTÍCULOS POR MESES

PÁGINAS