Barracuda

Posts archivados en la categoría Mamíferos

EL LOBO DE LOS MONEGROS

28th julio 2017 | Biodiversidad,Ganadería,Mamíferos,Política y Sociedad

lobo

Fuente: Gobierno de Aragón

La presencia desde hace varios meses de un ejemplar de lobo en la zona occidental de Los Monegros está causando bastante malestar entre los ganaderos afectados por los ataques del animal ante la pasividad del Gobierno de Aragón.

Las cámaras dispuestas para averiguar la identidad del desconocido causante de los daños en los ganados monegrinos en la pasada primavera dio como resultado la identificación de un lobo que, posteriores análisis genéticos de heces, confirmaron como perteneciente a la estirpe italiana que desde hace unos años viene expandiéndose por Francia y Cataluña.

Sólo ahora, ante la reiteración de los ataques, el consejero ha confirmado una línea de ayudas a los ganaderos. Hay que apuntar que en estos momentos, la ganadería extensiva funciona de forma muy precaria ya que las parideras se han desmoronado y los rebaños son recluidos en vallados muy sencillos, incapaces de contener al lobo.

1 lector ha dado su opinión

CITAS PARA EL 12-M

7th marzo 2017 | Agricultura,Agua,Atentados ecológicos,Biodiversidad,Bosques,Campañas de Defensa,Consumo,Ecologismo,Ganadería,Mamíferos,Política y Sociedad,Sostenibilidad

cartel

En Zaragoza. Jornada de compromiso con el medio ambiente. Paseo por soto de Alfocea y retirada de residuos ligeros. Organiza Amigos de la Tierra Aragón y colabora Fondo Natural.

cartel
En Madrid. Manifestación en defensa del lobo ibérico. Más info en Programa manifestación/WWF, en el Manifiesto Podemos y en Ecologistas en Acción.

ZARAGOZA NO ES CIUDAD PARA LA VIDA SILVESTRE

23rd febrero 2017 | Atentados ecológicos,Biodiversidad,Ecologismo,Ecología,Mamíferos,Política y Sociedad,Sostenibilidad,Urbanismo

erinaceus

Erizo atropellado junto al Corredor Verde Oliver-Valdefierro

Zaragoza no es una ciudad que facilite la vida silvestre. Su diseño y expansión van en contra de la vida salvaje, de la biodiversidad. Se eliminan suelo y vegetación naturales. Se crean parques hostiles donde no cabe refugio para la flora y fauna locales. Se levantan edificios y puentes con mamparas y cristaleras traidoras donde se estrellan las aves. Se expulsa y aniquila a la fauna con plaguicidas y todo tipo de venenos y trampas… Si Zaragoza no es una ciudad acogedora para sus pequeños habitantes es difícil que lo sea para sus ciudadanos.

NO HAY CARRETERAS PARA ZORROS

3rd septiembre 2016 | Atentados ecológicos,Mamíferos,Política y Sociedad,Sostenibilidad

zorro atropellado

Zorro atropellado en carretera A-1506. Nombrevilla, Zaragoza

El tramo de bajada de la A-1506 hacia el Jiloca es nefasto para la fauna. El diseño inadecuado de la vía ocasiona que numerosos animales la crucen en superficie originando atropellos y algún accidente. Este no es el primer caso.

1 lector ha dado su opinión


ÚLTIMOS COMENTARIOS

LO MÁS RECIENTE

LO MÁS VISITADO

Tienda Barracuda

Mensajes por Categorías

Calendario de Posts

agosto 2017
L M X J V S D
« jul    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Mensajes por Meses

Asociación Ecologista Equipo Triacanthos

Páginas