Barracuda

Posts archivados en la categoría Reptiles

LA DRAGONCILLA FEROZ

10th julio 2016 | Reptiles

Hemidactylus turcicus

La salamanquesa rosada Hemidactylus turcicus es un reptil de la familia GEKKONIDAE que no es muy habitual encontrar por Zaragoza, frente a la más habitual salamanquesa común. Siendo de distribuciónm mediterránea, es propia del litoral, aunque penetra hacia el interior peninsular en algunas zonas, como el valle del Ebro.

Hemidactylus turcicus

Se caracteriza por su aspecto delicado con las patas relativamente robustas con dedos libres, razonablemente dilatados y con 6-10 laminillas subdigitales transversas divididas por el centro, excepto las dos más proximales y la última. De ahí la denominación Hemidactylus (hemi: mitad; dactylus: dedo).

Es un gecónido de aspecto translúcido y con una coloración que puede ser rosada, blanquecina, ocre muy claro, amarillenta o de una tonalidad de arena.

Hemidactylus turcicus

El ejemplar fotografiado fue sorprendido en el interior de un garaje zaragozano donde ya se había observado algún individuo de esta especie aplastado. Por el aspecto de la piel, estaba concluyendo la muda.

EL RASTRO DE LA CULEBRA

10th junio 2016 | Naturalismo,Rastros,Reptiles

rastro

Rastreando la otra tarde con el amigo Enrique, en el polvo de los caminos, alguna pista del protagonista de las curiosas huellas que encontré la semana pasada, topamos con el rastro dejado por una culebra de considerable tamaño a la vista de la marca que dejó. Esta vez no hay duda de que se trata de una culebra, posiblemente una de escalera o una bastarda, comunes ambas por la zona entre Monzalbarba y La Almozara.

Por cómo desplazó la tierra pudimos deducir que se trasladó de derecha a izquierda de la imagen hacía escaso tiempo ya que se superponía a las huellas de neumáticos que habían transitado ese día.

1 lector ha dado su opinión

Coronella girondica

8th noviembre 2014 | Estepas,Reptiles

Coronella girondical

Los amigos de Cuarte me remiten estas imágenes de un ejemplar de culebra lisa meridional (Coronella girondica) que andaba soleándose entre los yesos del monte aprovechando estos días, todavía cálidos, de noviembre.

Coronella girondical

La culebra lisa meridional no alcanza gran tamaño (hasta los 60 cm) y pasa más desapercibida que la culebra bastarda y la de escalera, en parte por sus hábitos más crepusculares. Se alimenta de pequeños mamíferos y de otros reptiles como lagartijas y salamanquesa. Es característica la U sobre el cuello y la brida negra que recorre la frente y se prologa por detrás de los ojos. Más información en la ficha de Vertebrados Ibéricos.

EL ANILLO VERDE NO ES PARA ELLA

11th abril 2014 | Reptiles

culebra

Culebra bastarda atropellada. Anillo Verde de La Almozara. Zaragoza.

Por descontado, que ni siquiera el Anillo Verde de Zaragoza está diseñado para otros animales que los humanos. Y el que se sale, la paga.

1 lector ha dado su opinión


ÚLTIMOS COMENTARIOS

LO MÁS RECIENTE

LO MÁS VISITADO

Tienda Barracuda

ARTÍCULOS POR CATEGORÍAS

CALENDARIO DE ARTÍCULOS

diciembre 2017
L M X J V S D
« nov    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

ARTÍCULOS POR MESES

PÁGINAS