Barracuda

Posts archivados en la categoría Ecologismo

SOS ALIMOCHES

11th diciembre 2019 | Biodiversidad,Campañas de Defensa,Ecologismo,Eólica,Naturalismo

FIRMA PARA SALVAR LOS ALIMOCHES DEL VALLE DEL EBRO

cartel

Fondo Natural se suma a la campaña en defensa de los alimoches ibéricos ante la amenaza de varios parques eólicos alrededor del dormidero comunal más importante del Valle del Ebro que acoge ejemplares de Aragón, Navarra y La Rioja e incluso de Francia.

Más info y firma, aquí

Anímate a hacer un comentario

¿Y LA SALUD DEL ÁRBOL?

1st diciembre 2019 | Atentados ecológicos,Consumo,Deportes,Ecologismo,Política y Sociedad

cartel

Cartelería de Prames. Anillo Verde. Zaragoza. 20191128.

Prames ha colocado una gran cantidad de carteles señalizadores de la Red de Caminos saludables. Aunque parece que no es la salud de los árboles lo que importa.

Anímate a hacer un comentario

TITULARES GLORIOSOS PARA HOY

24th octubre 2019 | Caza,Ecologismo,Ecología,Montañas,Política y Sociedad,Sostenibilidad

cartel

eldiario.es

Malas noticias para el medio ambiente. La naturaleza y la ciencia retroceden. En poco más de un año, ocho miembros del comité asesor que debe orientar las políticas para el Mar Menor abandonan ante las injerencias del Gobierno de Murcia (PP). En Aragón la Federación Aragonesa de Caza tendrá a un representante en cada patronato de los espacios naturales protegidos y la Federación Aragonesa de Montañismo ¡amplía su representación! en todos ellos. Esto con un Gobierno regional del PSOE y un Consejero de Agricultura y Medio Ambiente muy sensible con los intereses de las pobres gentes.

cartel

eldiario.es

Y para acabar, el acoso de los que denuncian los atentados ambientales.

cartel

Público

1 lector ha dado su opinión

YA BRILLA EL SOTO DEL FRANCÉS

22nd septiembre 2019 | Contaminación,Ecologismo,Política y Sociedad,Ríos

limpieza soto

Emergencia Climática actuó en el Soto del Francés

En la mañana del sábado pasado, 70 voluntari@s participaron en el soto del Francés, en las proximidades del barrio zaragozano de La Cartuja, en la retirada de diferentes tipos de residuos. En especial, corcho blanco, neveras, encimeras de cocina, bombonas de butano, una piragua, botellas… con los cuales se ha llenado un camión de tipo mediano.

Este acto se enmarcaba dentro de los actos que Emergencia Climática -que agrupa a 75 colectivos- ha organizado en la semana del 20 al 27 de septiembre y que culminarán con la manifestación que tendrá lugar el próximo viernes 27.

Con este acto queremos manifestar que esta es la limpieza real que hay que hacer del río y que solo es la punta del iceberg por la gran cantidad de contaminantes y residuos microscópicos que arrastran las aguas debidos a la actividad industrial, agrícola, ganadera y también los que provienen de nuestros hogares.

Denunciamos asimismo que ciertas administraciones como DGA y CHE entiendan como limpieza del río la tala de bosques de ribera, como se está haciendo actualmente en los sotos de Sobradiel y Torres de Berrellén, y las que se han hecho en otros lugares del río Ebro, que no sirven para proteger poblaciones y sí para que cuando haya avenidas las aguas tomen más velocidad y los destrozos en campos y ciudades sea mayor.

limpieza soto

Anímate a hacer un comentario


ÚLTIMOS COMENTARIOS

LO MÁS RECIENTE

LO MÁS VISITADO

Tienda Barracuda

ARTÍCULOS POR CATEGORÍAS

CALENDARIO DE ARTÍCULOS

diciembre 2019
L M X J V S D
« nov    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

ARTÍCULOS POR MESES

PÁGINAS