Barracuda

Posts archivados en la categoría Política y Sociedad

CORRUPCIÓN EÓLICA ARAGONESA

15th noviembre 2020 | Atentados ecológicos,Eólica,Política y Sociedad

parque eólico

Fuente: Ara!nfo

El desbarajuste eólico y fotovoltaico aragonés no podía desarrollarse sin los ingredientes habituales de mangoneo y discrecionalidad. La prensa destaca la investigación de la Audiencia Nacional. Para leer con detenimiento los entresijos del panorama.

Anímate a hacer un comentario

BRIAL BUSCA (Y ENCUENTRA) PADRINOS

8th noviembre 2020 | Atentados ecológicos,Comunicación,Energía,Estepas,Eólica,Política y Sociedad

En su estrategia de lavado de imagen, la mercantil BRIAL, ha establecido relaciones con el sector académico para vestir de rigor y honorabilidad su división energética. Así, ha logrado establecer convenios con la Universidad de Zaragoza y con la Universidad San Jorge creando sendas cátedras de colaboración en torno a las energías renovables, mientras oculta las sangrientas consecuencias de sus centrales eólicas.

parque eólico

Fuente: Unizar

parque eólico

Fuente: USJ

La realidad es que las centrales eólicas de Brial acumulan cientos de animales muertos, como se ha podido comprobar en los casos de las centrales de Los Cierzos, La Nava a los que hay que añadir las bajas de Tinajeros, todas en los Llanos de Plasencia en la provincia de Zaragoza.

buitre abatido

Buitre abatido bajo la máquina nº 4, PE Los Cierzos; 20200219

Anímate a hacer un comentario

EL TERROR EÓLICO LLEGA A LA SERRANÍA DE TERUEL

21st octubre 2020 | Atentados ecológicos,Comunicación,Eólica,Montañas,Paisajes

parque eólico

Parque eólico Allueva

La construcción del parque eólico Allueva que ha empezado a funcionar a finales de 2019 ha ocasionado un daño irreparable a la Sierra de Cucalón en la provincia de Teruel.

parque eólico

Parque eólico Allueva

La instalación de los parques eólicos sigue el mismo patrón destructivo y erosivo en todos los sitios, desde la implantación de esta tecnología (ver: Eolicazo I, estragos; 1997). Desmontes, escombreras, pérdida de suelo y destrucción de la vegetación son elementos comunes en todos los casos.

parque eólico

Parque eólico Allueva

La industrialización del medio natural se está llevando a cabo con total impunidad. El Sistema Ibérico es ahora el escenario de esta terrible tecnología con numerosos proyectos eólicos. Todo ello adornado con el lenguaje cutre con el que la prensa nos inunda intentando lavar la realidad (ver: Descarado lavado de cara de los eólicos, 2019).

parque eólico

Heraldo de Aragón

Situados todos en la provincia de Teruel, los parques Allueva, Sierra Pelarda, Muniesa, Farlán y San Pedro de Alacón suman una potencia de 167 megavatios y podrán generar -según la estimación de Enel- 557 gigavatios hora al año. Con estas cinco últimas incorporaciones se eleva a trece la cifra de parques que la compañía italiana ha conectado en Aragón en las últimas semanas, “el total -informa Enel- de la potencia que tenía adjudicada para esta comunidad en las subastas del Gobierno”. Enel Green Power España es filial de Endesa, que es propiedad del grupo público italiano Enel, según se lee en Energías Renovables.

Renovables sí, pero no así. Colectivo Sollavientos, 2020

Anímate a hacer un comentario

LA MALDICÓN DEL CURAGE SOBRE EL SOTO DE LA ALAMEDA DE SOBRADIEL

16th octubre 2020 | Atentados ecológicos,Biodiversidad,Bosques,Ecologismo,Política y Sociedad,Ríos

soto de La Alameda

Maquinaria empleada en la intervención de curage

Amigos de la Tierra Aragón y Ansar han manifiestado en un comunicado su más enérgica condena a la apertura de los pasillos que la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) está realizando en el Soto de La Alameda (TM Sobradiel, Zaragoza).

soto de La Alameda

Uno de los ramales abiertos en la intervención de curage

Como una maldición, la CHE sigue arrasando los escasos y escuálidos sotos del Ebro con la excusa su novedosa técnica de curage, consistente en abrir ramales para mejor fluencia del agua en las avenidas, como indica reiradamente en sus notas de prensa. Acción que empezó en 2018 y ha seguido en 2019 y 2020 sin una evaluación de las consecuencias.

soto de La Alameda

Aspecto de la intervención de curage

Lo que prometían sobre efectuar unas intervenciones con el menor impacto posible, se ha convertido en un desastre. La actuación en el soto de La Alameda ha dejado un descarado laberinto de autopistas acarreando una intensa destrucción de vegetación. Además, la distancia del soto a los núcleos poblados hace difícil creer que el curage reduzca la exposición de estos a las inundaciones.

(Nota. En cursiva el vocabulario propio de CHE)

Anímate a hacer un comentario


ÚLTIMOS COMENTARIOS

LO MÁS RECIENTE

LO MÁS VISITADO

Tienda Barracuda

ARTÍCULOS POR CATEGORÍAS

CALENDARIO DE ARTÍCULOS

noviembre 2020
L M X J V S D
« oct    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

ARTÍCULOS POR MESES

PÁGINAS